Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Resumen de los Juegos Sudamericanos Rosario 2022

02 de Mayo de 2022 2365

Finalizó el tenis de mesa de los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. Y el seleccionado albiceleste Sub 18, que hizo las veces de local por primera vez en estos Juegos, tuvo un quinto puesto como resultado más destacado.

En la prueba por equipos mixtos, el equipo conformado por Camila Pérez (Febatem), Manuela Pereyra (Río Negro), Tomás Sanchi (Mendoza) y Nicolás Callabá (Fetemba) llegó a los cuartos de final luego de un muy buen trabajo en fase de grupos.

En el Pabellón B del Predio Ferial Parque Independencia Ex Sociedad Rural vencieron a Panamá por 3-0, luego cayeron ante el poderoso Brasil por 3-0 y derrotaron a Guyana por 3-1. En cuartos de final, justamente, se sufrió una ajustadísima caída ante Colombia por 3-2, en serie que se definió, claro, en el quinto punto definitorio.

En el comienzo de los Juegos, en rama de single, lo más destacado fue lo hecho por el platense Nicolás Callabá, que venció al colombiano David Ribero por 4-1 en el debut. Ya en octavos de final, cedió frente al chileno Josthyn Miranda por 4-2.

Por otro lado, el mendocino Tomás Sanchi recibió bye en primera ronda y luego cayó ante el colombiano Daniel Guede por 4-2 en octavos de final.

Camila Pérez y Manuela Pereyra, por su parte, cayeron en primera ronda. La marplatense cedió ante Sofía Vega, de Chile, por 4-1 mientras que la rionegrina de Catriel fue derrotada por 4-0 frente a la colombiana Juliana Lozada.

Cabe destacar que los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se disputan del 28 de abril al 8 de mayo, en Rosario, Provincia de Santa Fe, y en el caso del tenis de mesa se jugó del 28 de abril al 1º de mayo con deportistas nacidos entre 2004 y 2007.
 


Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!