Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Triunfos argentinos en los Juegos Binacionales

29 de Noviembre de 2021 1978

En San Luis, terminaron los Juegos Binacionales para el tenis de mesa, disputados en el Alberdi Club de Villa Mercedes.

El saldo argentino entregó una medalla dorada para el equipo masculino de Mendoza (conformado por Ignacio Sasso, Franco Villarruel, Tomás Saavedra y Luciano Alto)  y otra para Florencia Chirino y Luciano Alto en doble mixto. Además, el propio Alto ganó la plateada en single.

Más allá de los podios, queda destacar, también, el desempeño de Córdoba, San Juan y el local San Luis, mostrando desarrollo y crecimiento en nuestro deporte, en este caso, también en un contexto internacional como el de estos Juegos.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” son un evento internacional multideportivo en el que compiten cuatro provincias argentinas (Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis) y  cuatro regiones chilenas (Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Maule).

Fueron creados en 1998 y la primera sede fue Valparaíso. Desde entonces se realizó ininterrumpidamente hasta 2020, cuando a causa de la pandemia la 23ª edición a cargo de la región Metropolitana, fue suspendida, dándole paso a San Luis, sede también en 2005 y 2013.

En tenis de mesa, las ocho provincias y regiones tuvieron representación completa, con cada plantel de cuatro chicas y cuatro chicos de entre 15 y 19 años. En el global, cada delegación llegó a San Luis con alrededor de 200 personas entre deportistas, entrenadores y jefes de equipo.


Últimas noticias

Nacionales

Se realizó un Nuevo Campus ru...

Desde el 15 hasta el 18 de enero, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Deportivo (CeNARD)...

Se acerca un nuevo Curso para ...

El arbitraje argentino sigue en etapa de desarrollo y evolución a todo nivel y así ...

Selecciones argentinas confirm...

En el epílogo del Abierto de la República, se disputaron, también en el Cent...

Se cerró el emotivo Abierto d...

Pasó el Abierto de la República 2021 pero no fue uno más. E...

sponsor

FATM 2019 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb