Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Novedades de la Reunión General Anual de la ITTF

28 de Noviembre de 2021 1705

En el marco de los Mundiales 2021, se realizó la Reunión General Anual de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), en Houston, Estados Unidos.

La tradicional Asamblea fue la ocasión para entregar formalmente el cargo de Presidenta de la ITTF a Petra Sorling, que sucedió al alemán Thomas Weikert, al mando desde 2017. La sueca es la primera mujer en el cargo en la historia de la Federación Internacional.

Fueron elegidos como Vicepresidentes Ejecutivos: Wahid Oshodi (Nigeria), Liu Guoliang (China), Alaor Azevedo (Brasil), Khalil Al-Mohannadi (Qatar), Alaa Meshref (Egipto), Masahiro Maehara (Japón), Roland Natran (Hungría) y Graham Symons (Australia).

En ese contexto, la ciudad coreana de Busan fue elegida anfitriona de las Finales del Campeonato Mundial por Equipos de 2024.  En la votación final, la postulación de Corea del Sur superó a la de Argentina por 97 a 46.

Además, el Comité Ejecutivo de la ITTF propuso la afiliación de las Islas Malvinas como nuevo miembro. En cuanto se tomó conocimiento de la situación, las autoridades de la FATM hubo varias reuniones con autoridades de la Dirección Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y se hicieron llegar comunicaciones a la ITTF al respecto, rechazando la postura.

La propia FATM expuso un descargo al respecto en la Asamblea. Aun así, quedó aprobada la inclusión en la Asamblea por mayoría de dos tercios.

Por otro lado, la Junta Directiva de la ITTF aprobó la propuesta de la Revisión de Tenis de Mesa (Table Tennis Review, TTR) en su reunión, dando a los jugadores el derecho a apelar una decisión tomada por un árbitro, que creen incorrecta.

La revisión entrará en vigor cuando un jugador presente una apelación contra una decisión de un oficial responsable del partido. La herramienta proporcionará instantáneamente una repetición de las circunstancias que llevaron a una decisión sujeta a revisión y será revisada por un oficial del partido de video, quien tendrá la autoridad para anular la decisión original.

 

 


Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!