Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Argentina ganó siete medallas sudamericanas en Rosario

01 de Junio de 2023 1861

Pasaron días con muchísima acción internacional en la ciudad de Rosario, precisamente en el Predio Ferial Parque Independencia, ya acostumbrado a recibir competencias de alto nivel.

Esta vez, fue el marco de los Sudamericanos Sub 15 y Sub 19, del 26 al 31 de mayo, en donde los argentinos volvieron a tener el importante fogueo de alto nivel que siempre se necesita y bien cerca de casa teniendo, además, el Club Provincial como alternativa para los entrenamientos.

Esta vez, fueron siete las medallas ganadas. Estas, se suman a las diez preseas que consiguió la delegación de la Federación Argentina de Tenis de Mesa en Asunción, Paraguay, donde se disputaron los Sudamericanos Sub 11 y Sub 13.

Primero, a falta de una serie por disputar, la selección femenina Sub 19, integrada por Manuela Pereyra, Alma Marcial, Camila Pérez y Solange Pokorny, ya se había asegurado el pase a semifinales del Sudamericano y, por ende, un lugar en el torneo continental que se realizará en Charleston, Estados Unidos, en julio.

La sub 15 masculina también pasó a semifinales en el Sudamericano y, al igual que la Sub 19 femenina, fue bronce y se ganó el lugar en el Panamericano. El equipo, vale destacar, estuvo conformado por Franco Varela, Agustín Asmu y Matías Vivas y Benjamín Archua.

Por último, ya en el cierre de la gran semana, un total de cinco parejas argentinas hilvanaron victorias para subirse al tercer lugar del podio en Rosario al caer recién en semifinales: Manuela Pereyra y Camila Pérez en Sub 19 damas, Matías Vivas y Benjamín Archua en Sub 15 caballeros, Alma Marcial y Nicolás Callabá en Sub 19 mixto, Agustín Asmu y Mayumi Aguilar en Sub 15 mixto y Franco Varela y Mariam Shahmuradyan en Sub 15 mixto.

Se trató de más de una semana a puro tenis de mesa de nivel internacional ya que en la previa se realizó el WTT Youth Contender para las categorías U11, U13, U15, U17 y U19, tanto para chicas como para chicos.

En Sub 11, hubo final 100% argentina con Luca Marcial venciendo 3-2 a Valentino Villegas en un partidazo. Además, Gianni Piruzi fue bronce en la misma categoría.

Isabella Olivarez y Alba Piruzi también fueron terceras en Sub 11 entre las damas. Mateo Carranza (Sub 13) y Nicolás Callabá (Sub 17) llegaron a semifinales y también fueron bronce.

Pero, lo dicho, más allá de los resultados, lo más importante fue la posibilidad de seguir sumando mucha experiencia internacional y de calidad en nuestro propio país.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero