Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Programa de promoción y fomento de tenis de mesa en Tucumán

18 de Noviembre de 2022 3558

El pasado miércoles 9 de noviembre del 2022 ha sido sancionada por unanimidad en la Legislatura de la Provincia de Tucumán, la Ley que promueve el “PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DE TENIS DE MESA”.

Dentro de los fundamentos, se destaca la accesibilidad que el tenis de mesa presenta en tanto no conoce barreras etarias, físicas, ni de ninguna otra índole que opere como restricción, y en este sentido permite que cualquier persona pueda practicar el deporte. Por otro lado, se resalta la importancia del deporte como herramienta conductora hacia el reencuentro con valores que en muchas ocasiones se hallan deteriorados dentro de la sociedad, así como la educación; la vida en familia; el respeto por los demás; la cooperación; entre otros.

El programa propone una interacción directa entre la Secretaría de Educación de Tucumán, la Facultad de Educación Física, y la Asociación Tucumana de Tenis de Mesa, posibilitándose de esta forma un trabajo integral dentro de las escuelas y espacios de formación para favorecer así el Desarrollo del deporte.

Por otro lado, se destaca la capacidad de inclusión que presta el programa incentivando la participación de todos los estratos sociales, disponiendo de mayores recursos en los barrios carenciados, entendiendo que “un chico más en un club, o practicando un deporte, es un chico menos en la calle, expuesto a la inseguridad, adicciones y delincuencia”.

Desde la Federación Argentina de Tenis de Mesa celebramos el apoyo de los organismos y de los medios tucumanos y nos enorgullece y destacamos la labor y el esfuerzo de la Asociación Tucumana de Tenis de Mesa y de todas aquellas personas que se involucraron e hicieron posible la sanción de la Ley, por más y mejor tenis de mesa.


Últimas noticias

Nacionales

Tenis de mesa en Tecnópolis

Una vez más, el tenis de mesa se hace presente en Tecnópolis. &nbs...

Se acerca el Grand Prix "Madre...

Nuestro tenis de mesa argentino ya está visualizando su temporada 2023. Esta vez, que...

La FATM firmó un acuerdo con ...

En el marco del Abierto de la República, la Federación Argentina de Tenis d...

Camila Pérez y Rodrigo Gilabe...

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), pasó un nuevo Abiert...

sponsor

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb