Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Buen trabajo argentino en las Macabeadas Mundiales

21 de Julio de 2022 2692

El equipo argentino de tenis de mesa cerró una gran participación en las Macabeadas Mundiales, con tres medallas plateadas y una de bronce.

Las Macabeadas Mundiales, también conocidas como las "Olimpíadas Judías", se desarrollan cada cuatro años en Israel y reúnen a más de 10.000 deportistas de 80 países que compiten en 60 disciplinas. Este año, la Argentina conformó una delegación integrada por 650 deportistas, entre ellos 20 tenismesistas.

El equipo sub-18 integrado por Tobías Hurevich, Ignacio Jaimovich, Nicolás Waicman, Roni Milgram y Lucas Czarny consiguió la medalla plateada, perdiendo solo frente al equipo anfitrión.

Además, Hurevich y Jaimovich también obtuvieron la medalla de plata en la prueba de dobles, en la que cayeron frente al mismo rival. En esta prueba Waicman y Milgram no pudieron en el partido por el bronce frente a la segunda pareja local.

Por su parte, Alexis Orencel se colgó la medalla plateada en la prueba de Dobles Open, en la cual hizo dupla con un jugador israelí. 

En la competencia de equipos open femenino, Cielo Rotryng ganó la medalla de bronce integrando un equipo combinado con jugadoras de Lituania, Rusia y Estados Unidos. El podio lo completaron Israel y Alemania.

En otra actuación destacada, Orencel y Rotryng finalizaron en el cuarto puesto en la competencia de doble mixto open tras caer en la definición por el bronce frente a Panamá/Israel.

De los 25 países que dijeron presente en la competencia de tenis de mesa, la delegación argentina a cargo de los entrenadores Ariel Gurevich y Alan Beraja fue la más numerosa (luego del local).

El torneo tuvo entre sus presencias más destacadas las de Lev Katsman (250° del mundo), Michael Tauber (ex Top 200), Jacobo Vahnish (ex Top 50 sub-18), Ignas Sisanovas (73° sub-15) y todo el equipo nacional israelí tanto de mayores como juvenil.

Con la cita en Israel concluida, ahora los ojos miran hacia Buenos Aires, que será sede de los Juegos Macabeos Panamericanos en diciembre de 2023.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero