Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


La medalla dorada de Santiago Lorenzo, lo más destacado en Cali

06 de Diciembre de 2021 8088

Desde 30 de noviembre al 5 de diciembre se disputó el tenis de mesa en los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, que contó con un pico de alegría importante para Argentina.

En single masculino, Santiago Lorenzo derrotó 4-1 en la final al puertorriqueño Ángel Naranjo y se quedó con la medalla dorada.

En el caso del tenis de mesa la competencia fue Sub 21 y el campeón y la campeona de individuales clasificaron directamente a los Próximos Juegos Panamericanos a disputarse en Santiago en 2023, por lo que el mendocino de San Rafael ya tiene la cita asegurada.

El segunda cabeza de serie de la llave logró victoria en el debut ante el norteamericano Sid Naresh por 4-0, en octavos de final derrotó al mexicano Darío por 4-3. En cuartos de final venció a Rodrigo Hidalgo, de Perú, por 4-0, mientras que en semifinales superó al cubano Eday Gómez por 4-0. Ya en la final se enfrentó al puertorriqueño Ángel Naranjo a quien se impuso por 4-1 con parciales de 11-8, 11-5, 7-11, 11-5, 13-11.

Por el cuadro individual femenino, Camila Kaizoji venció a la local Juliana Lozada por 4-2 y a la venezolana Camila Obando también por 4-2. Recién en cuartos de final cayó 4-1 ante la chilena Valentina Ríos.

Mientras tanto, Muriel Rajmil cedió en octavos de final ante la brasileña Giulia Takahashi por 4-0 luego de derrotar 4-0 a la paraguaya Cielo Mutti.

Por último, Kaizoji y Rajmil cedieron en el doble femenino ante las mexicanas Arantxa Cossío y Clío Bárcenas por 3-0, mientras que, en doble mixto, Kaizoji y Lorenzo cayeron por el mismo marcador frente a los canadienses Jeremy Hazin y Sophie Gauthier.

Cabe recordar que Martín Bentancort no pudo competir por contraer Covid-19 en la previa del torneo. 

Vale destacar que los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 contaron con unos 2.540 deportistas de las 41 naciones miembros de Panam Sports.


Últimas noticias

Nacionales

Detalles del Grand Prix Senior...

Desde el 24 al 26 de junio se disputará un nuevo Grand Prix del C...

Comunicado de la FATM sobre el...

Como es de público conocimiento, la jugadora argentina Cielo María Rotryng Alvarez ...

La FATM tiene nuevo Director N...

Oficialmente, la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) tiene nuevo Director...

Argentina sumó una medalla en...

Nutridas actuaciones sostuvieron las selecciones argentinas Sub 15 y Sub 19 en los S...

sponsor

FATM 2019 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb