Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Petra Sörling es la primera Presidenta ITTF que además es miembro COI

17 de Octubre de 2023 436

Desde la Federación Argentina de Tenis de Mesa nos alegramos sinceramente y felicitamos a Petra Sörling por esta gran noticia para el deporte: este 17 de octubre, en la 141ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en Mumbai, India, Petra Sörling, Presidenta de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), fue elegida miembro del COI.

En particular, Petra Sörling es la primera presidenta de la ITTF en ascender a la estimada posición de miembro del COI, marcando un capítulo histórico para el tenis de mesa. Con dedicación y compromiso, tanto Sörling como la ITTF están preparados para contribuir activamente al Movimiento Olímpico y a la comunidad global.

En respuesta a su elección, Sörling expresó: “Me siento profundamente honrada y agradecida de haber sido elegida miembro del Comité Olímpico Internacional. Esto no es sólo un honor sino también una responsabilidad importante que estoy dispuesto a asumir”.

“Esto es aún más trascendental porque es la primera vez que la Federación Internacional de Tenis de Mesa ve a su presidente convertirse en miembro del COI, lo que convierte este también en un capítulo histórico para nuestro deporte. Al asumir este nuevo rol, me impulsa mi pasión por el deporte. Comprendo la magnitud de este papel; Estoy comprometido a asumir las responsabilidades que esto conlleva y a dedicarme todos los días a hacer una contribución significativa al Movimiento Olímpico y a nuestra comunidad global”.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Presidente Thomas Bach, a los demás miembros del COI, a la Junta Ejecutiva del COI, a la Comisión Electoral de Miembros del COI y a la comunidad del tenis de mesa por su apoyo inquebrantable. Juntos, trabajaremos para fortalecer el Movimiento Olímpico, promover la sostenibilidad, defender la diversidad y continuar inspirando a las próximas generaciones con los valores olímpicos. Hagamos del mundo un lugar mejor y fomentemos cambios positivos con el deporte”.

La carrera de la Presidenta Sörling está llena de logros notables y roles de liderazgo. En el ámbito del tenis de mesa, logró un hito histórico en 2021 al convertirse en Presidenta de la ITTF, convirtiéndola en la primera mujer en alcanzar este prestigioso puesto.

Antes de ello, se desempeñó como vicepresidenta de la ITTF de 2009 a 2013, antes de asumir el cargo de vicepresidenta de finanzas de 2013 a 2021.

Fuera de la ITTF, Petra se desempeñó como vicepresidenta y miembro de la junta directiva de la Federación Sueca de Tenis de Mesa (2003-2013), antes de desempeñarse como Presidenta (2013-2022). Además, ocupó el cargo de Vicepresidenta de la Unión Europea de Tenis de Mesa (2007-2009). Estos roles subrayan su profundo compromiso con el avance del deporte del tenis de mesa.

Sus contribuciones al Movimiento Olímpico incluyen la participación en el Programa de Jóvenes Líderes de la Academia Olímpica Internacional (IOA) (2002) y su papel actual como miembro del Comité de Igualdad de Género, Diversidad e Inclusión del COI (2022-). Más allá del tenis de mesa, Sörling aporta su experiencia al Comité Olímpico Nacional Sueco como miembro de la junta directiva desde 2021.

También se desempeña como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Juegos Masters desde 2022. En 2023, se sumó a su cartera al unirse a la Junta de la Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y convertirse en miembro del Consejo de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano.


Últimas noticias

Nacionales

Destacada participación en el...

Luego de tantas dificultades atravesadas, pandemia de por medio, finalmente se avanzó con ...

Cierre de año con diversos cu...

Diciembre, entre otras cosas, estará destinado al desarrollo de capacitación de ent...

Más actividades del Departame...

Más allá de la nutrida actividad de los seleccionados argentinos, también si...

Se lanza el Abierto de la Rep...

Fecha y sede confirmada. El Abierto de la República 2023 se realizar&aacu...

sponsor

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb