Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Informe: récord de argentinos en Europa

04 de Diciembre de 2022 747


Luego del repaso realizado en 2021, restablecemos el informe para esta temporada 2022 con una certeza: hay récord de tenismesistas argentinos a lo largo y a lo ancho de Europa, sumando roce internacional en las mejores ligas.

Uno de los que continúa en el viejo continente es Horacio Cifuentes. El hombre de Berisso saltó al Chartres de la Liga Pro A, la primera división de Francia luego de representar a Amiens Sport Tennis de Table, en la Liga Pro B, la segunda división francesa. El olímpico en Tokio en la 2021-2022 había tenido récord de 12 partidos ganados y 10 perdidos en la primera división, y 17-6 en la segunda. El país galo además es la residencia permanente de Camila Argüelles, que ahora juega en el Cercle Paul Bert Rennes de la segunda división (Pro B).

El también olímpico, Gastón Alto, está sumando otra temporada en el exterior. El mendocino de 37 años ahora se incorporó al Tennistavolo Norbello y a Clube Desportivo 1°de Maio de Madeira, en las máximas divisiones de Italia y Portugal, respectivamente. También Valentina Parola está inscripta en el Norbello (Serie A2), en Cerdeña. La rosarina, además, jugará en División de Honor de España, con el CTM Corverastur, de Corvera, Asturias.

Santiago Lorenzo, el campeón de single de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, ahora representa a los colores de Alzira Tennis Taula de la Superdivisión española. Mientras tanto, continúa en Associação Desportiva Galomar en la Primera División portuguesa.

El Club Tenis De Mesa Monte Porreiro, en Pontevedra, sigue siendo la casa de Nicolás Galvano, Martín Bentancor (ambos en Superdivisión) y Leandro Fuentes (en equipo de División de Honor, la segunda categoría del tenis de mesa español).

El rosarino Galvano, además, representa a Actuais Antigos Alunos Guilhabreu (AAAG) de la división principal de la liga portuguesa y al AMSL Frejus Table Tennis de Francia. Y Bentancor, también lo hace para CTI Mirandela, en Portugal, donde también compite Lisandro Blasco. También comparten club Candela Molero y Lautaro Sato: ambos juegan en División de Honor representando a Hortaleza Tenis de Mesa de Madrid.

Alexis Orencel sigue jugando en la División de Honor de España con Torrelavega y en el Niort TT de Nacional 2 de Francia. El mismo Torrelavega nuevamente está contando en sus filas con Camila Kaijozi (División de Honor).

Iara Méndez (Primera Nacional) y Julián Levin (Segunda Nacional) representan al CTM Costa Azahar, en Castelló, club de Valencia al que llegaría Valentina Batista en las próximas semanas, mientras que Juan Lara lo hace en el club Dama de Elche, también de la Comunidad Valenciana. 

El Oroso TM de Galicia tiene a dos argentinos en su lista de buena fe: uno es Santiago Marini (Primera División) y el otro es Agustín Morrazo (Segunda).

Facundo de León, mientras tanto, dejó la Segunda División (tercera categoría) de Portugal, para jugar en el Val Miñor TM de la División de Honor de España. Matías Guadalupe continúa jugando en Vilagarcía, aunque ahora en una categoría superior: también en División de Honor.

Lucas Bayona, instalado hace dos años y medio en España, juega por cuarto año consecutivo en el Cambados de Pontevedra, de División de Honor, además de hacerlo en el Núcleo Cultural Recreativo Valongo de Portugal.

Son cinco los albicelestes que están teniendo su primera experiencia en Europa. Entre ellos está Florencia Chirino. La mendocina lo está haciendo en el Club Tenis de Mesa de Mos, en la Primera y Segunda División Nacional hispana. Lo mismo para la cordobesa Julieta Lalli, hoy jugando en el CDTM Hujase Jaén, de la División de Honor de España. Entre los debutantes, están en Portugal Tobías Hurevich (Saavedra Guedes), Nicolás Callabá (Casa do Povo de Alvito), que lo hacen en División de Honor, mientras que Tomás Saavedra (Lourosa), compite en Segunda.

En Austria también hay presencia albiceleste. La chaqueña Ana Codina, además de tener la posibilidad de entrenar en Alemania (donde Pablo Tabachnik y Rodrigo Gilabert transitaron hasta la temporada pasada), continúa en la Bundesliga de Austria, para el SU Sparkasse Kufstein. Y el mendocino Francisco Sanchi permanece en el UTTC Salzburgo 1 también de la Bundesliga, máxima categoría austriaca.

Cabe recordar que Gastón Alto, Tobías Hurevich, Tomás Saavedra, Nicolás Callabá, Facundo de León, Lautaro Sato, Candela Molero, Camila Kaizoji, Nicolás Galvano, Lisandro Blasco, Alexis Orencel, Leandro Fuentes y Martín Bentancor están regularmente entrenando en el mismo CTI Mirandela, club que es base de entrenamiento permanente de la Selección Argentina.


 

 

 


Últimas noticias

Nacionales

Tenis de mesa en Tecnópolis

Una vez más, el tenis de mesa se hace presente en Tecnópolis. &nbs...

Se acerca el Grand Prix "Madre...

Nuestro tenis de mesa argentino ya está visualizando su temporada 2023. Esta vez, que...

La FATM firmó un acuerdo con ...

En el marco del Abierto de la República, la Federación Argentina de Tenis d...

Camila Pérez y Rodrigo Gilabe...

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), pasó un nuevo Abiert...

sponsor

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb