18 de Noviembre de 2022 3024
El pasado miércoles 9 de noviembre del 2022 ha sido sancionada por unanimidad en la Legislatura de la Provincia de Tucumán, la Ley que promueve el “PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DE TENIS DE MESA”.
Dentro de los fundamentos, se destaca la accesibilidad que el tenis de mesa presenta en tanto no conoce barreras etarias, físicas, ni de ninguna otra índole que opere como restricción, y en este sentido permite que cualquier persona pueda practicar el deporte. Por otro lado, se resalta la importancia del deporte como herramienta conductora hacia el reencuentro con valores que en muchas ocasiones se hallan deteriorados dentro de la sociedad, así como la educación; la vida en familia; el respeto por los demás; la cooperación; entre otros.
El programa propone una interacción directa entre la Secretaría de Educación de Tucumán, la Facultad de Educación Física, y la Asociación Tucumana de Tenis de Mesa, posibilitándose de esta forma un trabajo integral dentro de las escuelas y espacios de formación para favorecer así el Desarrollo del deporte.
Por otro lado, se destaca la capacidad de inclusión que presta el programa incentivando la participación de todos los estratos sociales, disponiendo de mayores recursos en los barrios carenciados, entendiendo que “un chico más en un club, o practicando un deporte, es un chico menos en la calle, expuesto a la inseguridad, adicciones y delincuencia”.
Desde la Federación Argentina de Tenis de Mesa celebramos el apoyo de los organismos y de los medios tucumanos y nos enorgullece y destacamos la labor y el esfuerzo de la Asociación Tucumana de Tenis de Mesa y de todas aquellas personas que se involucraron e hicieron posible la sanción de la Ley, por más y mejor tenis de mesa.