Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Gran cosecha de Argentina en Santiago de Chile

06 de Noviembre de 2022 3396

Luego de un muy buen trabajo en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, fue excelente también el desempeño del Seleccionado Argentino en los Campeonatos Panamericanos de Tenis de Mesa disputados desde el 31 de octubre al 6 de noviembre en Santiago de Chile, con un saldo de cuatro medallas.

El cierre tuvo el protagonismo de la dupla argentina integrada por Horacio Cifuentes-Gastón Alto que se adjudicó la prueba masculina de dobles, al derrotar en sets corridos al binomio local compuesto por Nicolás Burgos-Gustavo Gómez.

La pareja albiceleste se impuso en el cotejo decisivo por 3-0, con parciales de 11-7, 12-10 y 11-5. De esta manera, la dupla se consagró por tercera edición tras lo conseguido en Asunción 2019 y Lima 2021.

Camino al título, en cuartos de final derrotaron 3-2 a los peruanos Rodrigo Hidalgo-Carlos Fernández y en semifinales a los brasileños Eric Jouti – Victor Ishiy por 3-1.

Cabe recordar que el mismo equipo formado por el bonaerense y por el mendocino le había ganado a la misma dupla chilena y también por 3-0 por la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, en octubre pasado.

Además, la delegación sumó otras tres medallas en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago de Chile, sede de los Juegos Panamericanos dentro de un año.

En single masculino, Santiago Lorenzo accedió a semifinales luego de vencer, entre otros, al olímpico en Tokio 2020+1, el brasileño Victor Ishiy por 4-1 y al puertorriqueño Brian Afanador, olímpico en Río 2016, por 4-0, antes de caer con Kanak Jha (verdugo de Horacio Cifuentes en cuartos de final) para asegurarse la medalla de bronce.

Mientras tanto, el doble mixto conformado por Camila Argüelles y Cifuentes derrotó por 3-2 a los brasileños Jouti y Caroline Kumahara en cuartos para asegurarse el podio.

En el arranque de los Campeonatos Panamericanos, el equipo masculino, conformado por Cifuentes, Alto, Lorenzo y Francisco Sanchi, derrotó 3-1 a Perú, antes de caer ante Estados Unidos para asegurar el bronce.

El conjunto femenino, conformado por Argüelles, Camila Kaizoji, Candela Molero y Ana Codina, venció 3-0 a Venezuela en octavos de final y cedió 3-1 ante Brasil en cuartos para terminar en el quinto lugar.

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero