Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Buen trabajo de Matías Guadalupe en el WTT Youth Series de Lisboa

21 de 09 de 2021 1302

El argentino Matías Guadalupe compitió en Lisboa y lo hizo muy bien. Este martes disputó torneo WTT Youth Star Contender, el máximo nivel del circuito WTT Youth Series, reservado para jugadores Sub 19.

El nacido en Capital Federal hace 18 años formó parte del Grupo 7 del torneo internacional con sede en la ciudad portuguesa. Primero cayó ajustadamente ante el belga Louis Laffineur por 3-2. En segundo turno también cayó 3-2 frente al checo Adam Stalzer. Ya en el último encuentro, se topó con el eslovaco Filip Delincak que lo venció por 3-1.

Ya en dobles, en el mismo Complejo Deportivo Casal Vistoso, Guadalupe jugó en pareja con el francés Thibault Poret. En octavos de final, cayeron ante los indios Payas Jain y Preyesh Suresh-Raj con un cerrado 3-2.

La nueva estructura se divide en dos niveles: WTT Youth Contenders y WTT Youth Star Contenders alineando a la WTT Youth Series con la WTT Series.

En los torneos WTT Youth Contenders se apunta hasta 30 eventos por año, lo que brinda más oportunidades para que los jugadores ganen puntos de clasificación mundial en el camino. El siguiente paso en la escala internacional, los WTT Youth Star Contenders, se reservan para jugadores con el rendimiento y los puntos de clasificación mundial obtenidos en los eventos WTT Youth Contender.

Hoy 94° del ranking mundial en la categoría Sub 19, Guadalupe fue el único sudamericano de en fase de grupos del torneo. Cabe recordar que el jugador de Ferrocarril Oeste es uno de los argentinos que estará jugando en ligas europeas esta temporada. Lo hará para Vilagarcia de la Primera División, tercera categoría del tenis de mesa español.

 

Foto: Ariel Popiolek 


Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!