Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


MUCHO MÁS QUE DOS

08 de 09 de 2016 40

Ana y Daniela Zapatero Heit ya son una referencia cuando se habla de Tenis de Mesa y desde Jujuy, su tierra natal, recorren el país para mantener bien en alto un mandato familiar.

¿Cómo fue que comenzaron a practicar tenis de mesa?

Es un deporte que viene de familia. Cuando éramos chicas, mi papá, mis tíos y primos jugaban al tenis de mesa. Teníamos una mesa en el fondo de nuestra casa y se juntaban a entrenar mientras nosotras sólo los veíamos y pasábamos las pelotitas. Un día nos animamos a agarrar la paleta y así fue que seguimos.

¿Cómo es la convivencia con tu hermana dentro y fuera de la competencia?

Tanto dentro como fuera de la competencia nos llevamos muy bien. Lógicamente tenemos las peleas que suelen tener los hermanos, pero eso no nos afecta. Siempre tratamos de ayudarnos mutuamente, no sólo en el deporte, sino en todo lo que podemos y está a nuestro alcance. Nos tenemos mucha confianza y eso es algo que nos ayuda al momento de competir juntas como equipo. Nunca falta la comunicación.

Contanos como es la vida de ustedes?

En éstos momentos Daniela está cursando tercer año mientras que yo, sexto (el último) en la escuela técnica, especializadas en la modalidad de Química. Vamos a la escuela por la mañana y algunos días también a la tarde. Cuando tenemos una tarde libre vamos a entrenar y cuando no, vamos al turno de la noche. Hacemos torneos provinciales domingo por medio para mantener la competencia. Los fines de semana por lo general descansamos, nos juntamos con nuestros amigos, vemos películas, etc.

¿Cuáles son los planes a futuro pensando en las competencias?

En lo que queda del año participaremos en algunos torneos provinciales y nacionales y selectivos. Yo el año que viene empiezo la Universidad y quizás no pueda estar tan presente en los torneos y dedicarme con la misma constancia que hasta ahora en los entrenamientos. Daniela seguramente va a seguir compitiendo y entrenando duro con vista a los Juegos de la Juventud 2018. Tengo a mi hermano menor, Martín, jugando en la selección sub 11 y ganando varios torneos a nivel nacional y esperamos poder aportar algo de nuestra experiencia para que pueda crecer como jugador.

¿Qué les dirían a las niñas que piensan en iniciar a practicar un deporte y miran el tenis de mesa?

Les diría que se animen a practicarlo, el tenis de mesa es un deporte hermoso que no sólo te ayuda físicamente sino que gracias a él haces amigos, conoces nuevos lugares, aprendes a convivir, respetar, divertirte, apoyar a los compañeros, confiar en los demás y en uno mismo. Genera muy lindas experiencias que valen la pena.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero