Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Los antecesores olímpicos de Alto y Cifuentes

18 de Julio de 2021 1324

En la víspera de los debuts de Gastón Alto y de Horacio Cifuentes en Tokyo 2020, repasamos el historial argentino en los Juegos Olímpicos.

La protagonista del primer antecedente argentino en el tenis de mesa fue Hae-Ja Kim de Rimasa: ella estuvo en Seúl 1988, edición debut del deporte en el mundo olímpico en forma oficial, luego de la incursión como exhibición cuatro años antes.

Kim, quien había sido subcampeona del mundo por equipos representando a Corea del Sur como juvenil, además compitió en Barcelona 1992, a punto de cumplir 43 años. Lo hizo en singles y también en dobles junto a Alejandra Gabaglio, hoy head coach en la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) y preparándose para estar en los Juegos Paralímpicos.

Ocho años más tarde, llegó el debut de Liu Song. Cinco temporadas después de su presentación como argentino en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995 fue olímpico en Sydney 2000 en single y también en pareja con Pablo Tabachnik.

Ellos dos repitieron en individuales tanto en Atenas 2004 como en Beijing 2008. En Grecia, el sanjuanino también hizo dupla con el mendocino Oscar González. Y en la misma edición, el nacido en Guangxi finalizó 17°, sumando dos victorias y cayendo recién en dieciseisavos de final, la mejor actuación albiceleste hasta el momento, más allá de lo hecho por Fermín Tenti que terminó noveno en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Cabe destacar que Tabachnik, con sus tres experiencias, es el deportista sanjuanino con más participaciones en la historia olímpica. Además, compitió en los últimos siete Juegos Panamericanos, cosechando seis medallas.

Liu Song también estuvo en Londres 2012. Ya como campeón panamericano en Guadalajara, alcanzaba así su cuarta participación olímpica, récord nacional para nuestro deporte. Aquel fue el último antecedente antes del debut de Gastón Alto y Horacio Cifuentes en Japón, donde se seguirá escribiendo la historia.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero