Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Reconocimiento de la provincia de Santa Fe a Cifuentes y Alto, flamantes clasificados Tokio 2021.

21 de Abril de 2021 1271

Los deportistas argentinos obtuvieron su pasaje a la cita olímpica en el clasificatorio latinoamericano que tuvo lugar en Rosario. “Nos sentimos muy cómodos en la ciudad”, indicaron

Rosario volvió a estar en los ojos del mundo. Nuevamente con el deporte como protagonista. La ciudad Cuna de la Bandera fue sede del Preolímpico de tenis de mesa hacia los Juegos de Tokio 2020, el torneo más importante de América en esta disciplina. Y este martes Horacio Cifuentes y Gastón Alto, los deportistas argentinos que llegaron a la ciudad llenos de ilusiones y consiguieron el histórico pasaje a Japón, fueron reconocidos por autoridades nacionales, provinciales y municipales en un encuentro desarrollado vía Zoom.

Del homenaje, que tuvo como epicentro el Hipódromo Independencia, sede operacional de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, participaron la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo; el subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Díaz; la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone; el director provincial de Deportes Federados, Lucas Ciarniello; el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte municipal, María Noel Martino; el director de Deporte Federado, Diego Sebben; y el presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Joffre.

“Me parece imprescindible valorar el trabajo en equipo que se hizo en lo institucional: la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Deporte de la Nación. Desde ese lado también se transpiró. El contexto que nos plantea la pandemia es muy complejo, pero es importante haber logrado hacer las competencias con todos los cuidados requeridos. La Federación también estuvo a la altura y estas competencias siempre dejan un legado”, expuso Arrondo en primer término.

En la misma línea, Giaccone afirmó: “El esfuerzo conjunto es para destacar. Otros eventos de esta magnitud en todo el continente fueron suspendidos y nosotros pudimos sacarlo adelante. Extremamos todas las medidas de cuidado. No fue fácil, pero el resultado con las dos plazas de Gastón y Horacio nos reconfortó. No queríamos dejar pasar la oportunidad de reconocer y felicitar a los deportistas. Y también poner en valor la calidad mundial que tuvo el evento”.

Por su parte, Ghiglione también destacó la importancia de la articulación entre los tres niveles del Estado. “Estuvimos cerca y poniéndonos de acuerdo en lo que nos tocaba para que salga un gran evento”. Y añadió: “Dentro de las circunstancias que vivimos se pudo coronar también por el éxito deportivo. Dos argentinos nos van a representar en Tokio y eso es muy importante para el deporte porque terminan siendo el espejo de muchos chicos que van a empezar a jugar ahora al tenis de mesa. Un orgullo haberlos recibido en la ciudad y que se hayan sentido cómodos y cuidados”.

A su turno, Joffre indicó: “Venimos trabajando durante muchos meses en la planificación del evento. Sabíamos a que nos enfrentábamos en el marco del coronavirus, pero nos esforzamos mucho desde la parte organizativa. Esto sin el apoyo de Nación, Provincia y Municipio hubiera sido imposible. Nosotros como dirigentes nos debemos a esto. Y más en Rosario que es mi ciudad. Resolvimos todos los problemas que se nos presentaron y pudimos redondear un excelente evento”.

Para finalizar, Cifuentes y Alto agradecieron la distinción, contaron sus proyectos de cara a lo que viene y destacaron la faceta organizacional. “Se puede comparar con la calidad organizativa de cualquier país de Europa. Nos sentimos muy cómodos y estamos muy contentos con todo lo vivido”.

Además de los clasificados a la cita olímpica, el torneo contó con la participación de las argentinas Camila Argüelles y Candela Molero. Llegaron a la ciudad deportistas de Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia, bajo todos los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia de coronavirus.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero