Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Atletas en Europa

05 de Octubre de 2020 673

Atletas de la Selección Argentina de Tenis de Mesa retoman sus giras en Europa 

Tras un 2020 colmado de complejidades por la pandemia del Covid-19, algunos/as atletas retomaron los entrenamientos de alto rendimiento en Argentina y cuatro de ellos, de la selección masculina de mayores, ya están instalados en Europa.

Francisco Sanchi y Gastón Alto en Alemania, y Horacio Cifuentes y Santiago Lorenzo en Portugal, se encuentran en los clubes que allí representan dentro de las ligas europeas.

“Los protocolos están ordenandos y se inhabilitaron algunas cuestiones usuales del tenis de mesa. Por ejemplo, no se puede tocar la mesa en ningún momento con la mano para secarse, tampoco se puede rotar de lado después de cada set y los árbitros no pueden agarrar la pelotita”, relata Francisco.

Sanchi se encuentra viviendo y entrenando en Saarbrücken, Alemania, en el centro de alto rendimiento Tibhar, uno de los más importante del país.

El mendocino está compitiendo en la primera división austríaca para el Club UTTC Salzburg, de la ciudad de Salzburgo y, en ese lugar, es donde compite casi todos los fines de semana.

Por su parte, Santiago Lorenzo, oriundo de San Rafael, está entrenando en el centro de alto rendimiento de Oporto con la selección portuguesa y, también, con jugadores de Francia y Brasil. “Vivo y entreno en Portugal y cuando compito el fin de semana, viajo a Alemania el viernes y vuelvo el domingo”.

Lorenzo está representando al Club TSV Windsbach 1892 de Nuremberg, Alemania, el mismo equipo en el que estará Gastón Alto y con el que “esperamos poder ascender este año”, augura Santiago.

Horacio Cifuentes está compitiendo en la segunda liga francesa ProB, representando al club Ammiens de Francia. Está instalando y entrenando en el centro de alto rendimiento de Oporto, también.

Recién llegado a Alemania, Gastón Alto, está alojado en a 40 minutos del centro de Múnich en un pueblo llamado Bad Aiblin. “Comienzo a entrenar aquí y representaré al Club WINDSBAC de Nuremberg, en la cuarta división, junto a Santi, con aspiraciones de ascender”.

El DTN de la selección argentina de tenis de mesa, Gustavo Levisman expresa que está “muy contento como técnico, porque con toda la problemática actual, se logró que varios atletas pudieran viajar a Europa para tener competencia y una mejor preparación con vistas al 2021”. Los jugadores de alto rendimiento han pasado meses difíciles en este contexto y, desde julio, gran parte fue retomando los entrenamientos. “El compromiso es creciente de la selección y estamos en un muy buen momento”, agrega Gustavo.

Tras diversas gestiones de la FATM, trámites y autorizaciones, ellos cuatro ya entrenan del otro lado del charco y continúan potenciando sus rutinas de alto rendimiento.

 

Seguinos en nuestras redes sociales para ver más contenido y para más Tenis de Mesa, siempre.

 

 


Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!