Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


EL TENIS DE MESA SE ROZA CON EL ARTE

29 de 08 de 2016 19

El deporte y las bellas artes han sido una sociedad que muy rara vez se ha puesto de manifiesto y van por andaniveles muy distantes. La gimnasia artística es la disciplina en la que ambos mundos se tocan. En algunas descripciones o relatos de competencias, comentaristas que gustan apelar a la poesía suelen relacionar a los movimientos de atletas o alguna jugada en equipo como una pieza de arte. También se ha escuchado la expresión “es un artista” para describir un movimiento corporal o un gesto de destreza.

El artista plástico tailandés Riskrit Tiravanija vuelve a desafiar esa máxima de la naturaleza y se anima a retomar el proyecto Ping Pong Society, que el artista eslovaco Július Koller montó en 1970 en una galería de arte en Bratislava.  Tiravanija ha instalado en la Plaza Seca del CCK seis mesas de Ping Pong bajo el nombre “Sin Título – Mañana es la Cuestión”. El artista invita al público a jugar en equipo, con paletas que tienen grabado un signo de interrogación. Además de la participación espontánea, habrá torneos para grandes y chicos y demostraciones y clases a cargo de profesionales. El propio Riskrit Tiravanija asegura que se trata de una obra participativa, pensada para “expandir comunidades”.

Esta propuesta artística – deportiva estará al alcance de la mano del público que visite el centro cultural del ex Edificio del Correo Central, en el bajo porteño, durante todo septiembre y octubre con entrada libre y gratuita. Sólo resta acercarse, tomar una paleta y animarse al adversario ubicado en el otro extremo de la mesa.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero