Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


¿Los robots tienen un plan?

14 de Mayo de 2020 867

Las máquinas en el tenis de mesa.

Para promocionar sus productos, hace unos años una empresa desafió a uno de los mejores jugadores de tenis de mesa del mundo, el alemán Timo Boll, a un partido contra  su robot más veloz hasta ese entonces, el Kuka Kr Agilus. Al comienzo del game, la máquina se pone en ventaja 6-0, pero el azar hace que el jugador humano comience a remontar el resultado y revertir el partido a su favor, 11-9. 

Al final del video, Boll se acerca a saludar a Kuka, quien, sin embargo, da un giro sobre sí, como si se tratase de un rechazo, pero termina de frente a la mesa, listo para el próximo desafío. 

Inquietante, lo cierto es que hoy, en tiempos de pandemia, los robots, específicamente en nuestro deporte, nos están ayudando a entrenar, lanzando decenas de palotitas en menos de un minuto. 

¿Pero faltará mucho para que las máquinas  en el tenis de mesa comiencen a ser dotados de inteligencia artificial, comiencen a aprender el juego, y sigan desafiando a los mejores del mundo, como pasa en otras disciplinas y deportes? 

Recientemente, la comunidad científica se propuso ganarle a los humanos en su deporte favorito: el fútbol. La fecha es el año 2050. Un equipo de robots humanoides completamente autónomos le ganará un partido con reglas de la federación internacional al último campeón del mundo.

Los robots, entonces, sí tienen un plan, pero, por suerte, aún no se ha creado la máquina que le gane a Timo Boll. 

 
 


Últimas noticias

Nacionales

"Intentamos conectar a un grup...

Campamento femenino 2020 La cuarentena no impidió que se realiz...

Argentina tiene seis nuevos á...

Educación y desarrollo. La Argentina ya cuenta con seis nuevos ...

Trivia de miércoles

Jugando en cuarentena. ¿Cuáles son las medidas reglament...

"Para reconocer el presente y ...

Charla con Néstor Tenca. "Años de muchísimo ...

sponsor

FATM 2019 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb