Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Más allá del rojo y negro

19 de Julio de 2019 158

¡Nuevos colores para las gomas!

Este viernes 19 de julio, todas las miradas estuvieron en la jugadora rumana Bernadette Szocs. En el torneo T2 Diamond, que se juega en la ciudad de Johor Bahru (Malasia), hasta su oponente, la china Ding Ning, sintió curiosidad: la campeona olímpica se acercó a la mesa, levantó la raqueta de Szocs y comenzó a mirarla.

Es que de un lado, la paleta llevaba una goma negra; del otro, ¡rosa!

"Este atractivo -se indicó en la Web de la ITTF- es el resultado de la propuesta realizada por la Asociación de Tenis de Mesa de Hong Kong en la Reunión General Anual celebrada a principios de este año con motivo del Campeonato Mundial Liebherr 2019 en Budapest; La base de la propuesta es introducir colores que no sean el rojo y el negro".

Y agregó: "Es bueno ver que Bernadette Szocs pone la teoría en práctica; Hagamos que sea ´genial´ jugar tenis de mesa, como dicen; impartamos un elemento divertido a la competencia seria, pero hagamos que los colores sean felices y amigables, no monótonos.
Hay que recordar que los colores que no sean rojo y negro no son nuevos. Antes de la Reunión General Anual de la ITTF en 1983, en Tokio, los colores de una raqueta eran los mismos en ambos lados. El rojo era el color más estandarizado, seguido por el negro, pero aún así había gomas o paletas azules o verdes.

Igualmente, desde ITTF señalaron que si la Reunión General Anual de 2020 en Busan (Corea) acepta la propuesta, el Comité de Equipo de la ITTF coordinará los esfuerzos para desarrollar una lista de combinaciones de colores autorizadas. Las especificaciones se enviarán a la Junta Directiva para su implementación después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero