Federacion Argentina de Tenis de Mesa


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


La pelota no dobla

10 de Junio de 2018 5524

Balance en los Juegos Sudamericanos.

Tres medallas, una de ellas de oro, y dos de bronce, fue el saldo de la participación argentina en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018: el oro, en dobles masculinos (Horacio Cifuentes y Gastón Alto); bronce en equipos caballeros y dobles mixtos (Cifuentes y Camila Argüelles).
Es de resaltar, sin embargo, que fue una competencia atípica debido a la altura: más de 2500 metros sobre el nivel del mar.
“Es la primera vez que nos toca jugar tan alto, y era normal ver en el estadio a algún jugador con el oxígeno o que se descompensara”, comenta el entrenador Matías Alto, y agrega: “Acá no solamente afecta en lo físico: el pique de la pelotita es totalmente diferente, viaja a otra velocidad, agarra mucho efecto y, principalmente, los jugadores tuvieron que cambiar sus estilos de juego, sus estrategias; no se podía jugar igual que en el llano, porque es imposible hacer contratopspin como al nivel del mar”.
Gustavo Levisman, por su parte, agrega: “En todo el torneo, ningún jugador pudo hacer su juego; no se dieron partidos buenos. Se notaba que fallaban pelotas que por ahí no se acostumbran a fallar”.

Esfuerzo en conjunto
Previendo el factor altura, los seleccionados argentinos viajaron nueve días antes, como una manera de poder realizar una adaptación.
Por ello, Alto y Levisman resaltan que el balance de tres medallas es bueno, y gracias a un esfuerzo en conjunto entre los jugadores y cuerpo técnico, que decidieron viajar antes; Fatm, que se encargó del alojamiento por fuera de competencia, y el Enard.
Igualmente, Levisman aclara que pese al buen comienzo de las chicas - en la zona quedaron primeras tras ganarle a Colombia y Bolivia-, quedó pendiente acceder a un podio en equipos y en dobles.

 

 


Últimas noticias

Nacionales

"Un Mundial es nuestra posibil...

Balance de Matías Alto. "Jugar un mundial es siempre posit...

Primer Sudamericano Master

Paraguay 2019. Se jugará el 1° Campeonato Sudamericano Mast...

"Jugar este tipo de eventos si...

Ana Codina en Budapest. Nuestro representativo femenino cerró su part...

"Con los pies sobre la tierra"

Argentina en Budapest 2019. Nuestros jugadores tuvieron un cien por ci...

sponsor

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb