Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Las chicas y un gran momento 

17 de Abril de 2018 82

Crecimiento del tenis de mesa femenino (I parte). 

Las representantes argentinas tuvieron un muy buen desempeño en el Circuito Mundial de Paraguay: consiguieron seis de las ocho medallas para nuestro país. 
En resumen: Manuela Pereyra, subcampeona en mini infantil y tercera en infantiles; Abril Iwasa, tercera en mini infantil y bronce en equipos (con Pilar Iwasa), y Florencia Chirino, tercera en infantiles, y plata por equipos (con Elea Hernández).  
Aunque “sin euforia” -como dice Cristian Pereyra, papá de Manuela y entrenador de la Escuela Municipal de Catriel, en Río Negro-, el tenis de mesa femenino ha comenzado este 2018 con muy buenos resultados (en mayores, por ejemplo, con dos subcampeonatos en el Latinoamericano: equipos y dobles). 
“Apuntamos a un crecimiento continuo y tenemos en claro que el camino es largo; la verdad, hace tiempo venimos entrenando con seriedad”, agrega Pereyra. 
“Hay toda una movida, de hace un par de años, de darle un poquito más de atención en entrenar mujeres, de brindarles un espacio”, asegura Soledad Tenzi, entrenadora de Florencia Chirino, una de las grandes revelaciones del circuito nacional. Y en Mendoza, particularmente, se ha armado un grupo femenino. “Ese fue como el secreto: no importaba si eran grandes, si no eran tan buenas jugadoras, sino que la idea era incluir”, comenta. 
“Y hoy en día a veces hay entrenamientos en los que, de seis mesas, cuatro están ocupadas por mujeres. Creo que a la larga, eso va a dar sus frutos”. 
 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero