Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Récord de inscripciones para el Challenger de Santa Fe

15 de Noviembre de 2017 39

Alrededor de 300 jugadores participarán del torneo.

El Challenger de Santa Fe sobrepasó las expectativas: 334 inscripciones, las cuales estarán compitiendo en el Complejo Belgrano Centro, en la ciudad de Rosario, a orillas del Río Paraná, y a metros del Monumento a la Bandera, entre el 18 y el 20 de noviembre.
“Esperábamos una buna convocatoria, pero sabemos que no es un año sencillo para viajar y eso nos generaba cierta incertidumbre”, comenta Gabriel Riestra, presidente de la Asociación Santafecina de Tenis de Mesa. “También tenemos en claro que muchos jugadores de otras provincias apoyan el esfuerzo de la asociación que organiza el torneo, entonces uno cuenta con ese apoyo”.
Así, el trabajo previo fue “de mucho esfuerzo”, y “con alegría”.
Como suele ocurrir, gran parte de la cantidad de los inscriptos lo aporta la federación organizadora y, en este caso, Santa Fe sumó en las categorías menores, con 106 jugadores infantiles y juveniles.
“Esa buena cantidad de inscripciones se consolida con la decisión que tomamos de integrar por primera vez a una competencia del circuito de la FATM a chicos que estamos formando en las cuatro escuelas de iniciación deportiva (EID) que tenemos en la provincia”, dice Riestra.
“Entendemos que ese es el camino. Estos pibes venían compitiendo en intercolegiales. También, una cantidad menor, en torneos regionales de nuestra asociación”.  
Según el dirigente santafecino, apuestan a “dar el salto el año entrante, para que la mayoría de los chicos que se forman en las escuelas se integren al circuito nacional”, por  lo que este challenger es un primer paso en ese camino.
“Pensamos que el plan de las escuelas de iniciación deportiva es clave para el desarrollo de nuestro deporte. Hay que formar entrenadores y sumar jugadores menores para que el tenis de mesa crezca y sea visible para el estado provincial y municipal”.


 

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero