Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Tenis de mesa en la Universiada 2017

17 de 08 de 2017 66

Juegos universitarios en Taipei.

El tenis de mesa argentino estará presente en las Universiadas 2017 que se desarrollarán en Taipei, Taiwán, entre el 19 al 30 de agosto. Las Universiadas son unas pruebas deportivas que reúnen a los mejores atletas universitarios de todos los países.
“Es un certamen a nivel mundial muy difícil. Intentaremos dar lo mejor”, expresó Horacio Cifuentes, quien junto a Juan Manuel Daher, Javier Cillis, Matías Waldszan y Franco Títolo buscarán mejorar el noveno lugar logrado en 2015 en la modalidad de equipos.
“En la competencia de equipos quizá tenemos un poco más de chances de hacer un mejor torneo,  pero bueno, hay que estar muy metidos”, agregó.
Del lado de las chicas, el representativo argentino lo conforman Ana Codina, Yéssica Sierpe y Naomi Iwasa, quien tras jugar el Campeonato Argentino de Salta viajó a Japón para participar de un campus de entrenamiento.
“Acá (en Japón) me encontré con la selección (nipona) que va a Taipei, y son los mejores de las universidades; algunos de ellos también forman parte del equipo nacional de Japón”, comentó Iwasa.
En tenis de mesa, además de equipos, se disputará la modalidad de dobles e individuales.
“Personalmente no voy a enfocarme en un resultado -explicó Iwasa-, sino en el trabajo, en dejar todo, soltar lo que entrené. Quiero irme sabiendo que me superaron por nivel y no por errores míos”.
La delegación de nuestro país se completa con Freddy Bettinoti, como responsable de la delegación, Santiago Mercadé, como oficial técnico.

Récord de deportistas
La delegación nacional, por su parte, contará con la más numerosa de su historia: un total de 258 atletas participará en 16 disciplinas: atletismo, bádminton, básquet femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, esgrima, gimnasia artística, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, vóley femenino y masculino, waterpolo femenino y masculino.
La actividad argentina se podrá seguir por las redes sociales de FeDUA, a través del hashtag #ArgentinaEnTaipei. Además, DeporTV transmitirá un resumen de cada jornada, todos los días de 21 a 22hs.

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero