Federacion Argentina de Tenis de Mesa

Federación Argentina de Tenis de Mesa



CAMPEONATO ARGENTINO

18 de Julio de 2017 500

Equipos

Los jugadores del Campeonato Argentino se enfrentaron en el evento de equipos luchando por dejar a su afiliada en lo más alto. El sistema utilizado fue el de Copa Davis (2 singles, un doble y de ser necesario 2 singles).

En caballeros sub9 los campeones fueron los jugadores locales, Salta le arrebato el oro a Entre Ríos en la final.

En damas sub11 fue un grupo único donde se enfrentaron cinco equipos y el victorioso invicto fue Fetemba ganando los 4 encuentros.

En caballeros sub11 Fetemba volvió a hacerse con el oro tras una final ajustadísima 3-2 contra Rio Negro.

En caballeros sub13 Mendoza logró vencer a Fetemba en la final por 3-1 y coronarse en la categoría.

En damas sub15 también fue Mendoza la victoriosa por 3-1 ante Fetemba  en una categoría con la participación de 12 equipos.

En caballeros sub15 la situación fue diferente ya que Fetemba venció a Mendoza 3-0 en la final.

En caballeros sub18 Fetemba logró salir invicto de la categoría llevándose el oro luego de derrotar 3-0 a Mendoza.

En caballeros sub23 la final fue entre Córdoba y Fetemba, esta última se hizo con el oro ganando 3-0.

En damas mayores la victoriosa e invicta fue la provincia de Chaco quien quedó primera en su grupo y luego derroto a Fetemba 3-0 en la final de la categoría.

En caballeros mayores la emocionante final fue entre Fetemba y Mendoza, los jugadores de la Fetemba lograron hacerse con el oro tras vencer 3-1 en una final con partidos muy reñidos.

En damas maxi35 fue un grupo único de 5 equipos y el equipo de Fetemba venció en sus 4 partidos quedando así primeras y logrando el oro de la categoría.

En caballeros maxi35 Fetemba                 venció por 3-1 a Mendoza en la final, el encuentro se repitió ya que en el grupo Mendoza quedo primera venciendo a Fetemba 3-2.

En caballeros maxi40 también fue Fetemba la vencedora de la final, esta vez contra la provincia de La Rioja por 3-1.

En caballeros maxi45 la medalla de oro fue para el local Salta quien venció a su provincia vecina Tucumán 3-0 en la final de la categoría.

En damas maxi50 en un grupo único de 4 equipos fue Fetemba la vencedora invicta y campeona de la categoría.

En caballeros maxi50 el equipo vencedor fue Fetemba por 3-0 a Santa Fe en la final de la categoría. 

En caballeros maxi55 el equipo de  Fetemba fue el vencedor invicto del grupo único de cuatro equipos.

En caballeros maxi60 Córdoba logró vencer en todos sus encuentros incluyendo la final contra Fetemba 3-1.

En caballeros maxi70 también fue Fetemba  la vencedora del grupo único de cuatro equipos ganando todos sus encuentros.

Felicitaciones a los campeones que dejaron en lo más alto a sus afiliadas, y a todos los jugadores por su gran esfuerzo y lograr hacer de este un evento lleno de emociones, rivalidades, amistades y sobre todo lleno de tenis de mesa.

Dobles

En Dobles Masculino Sub 9, la dupla salteña Varela-Soria Castillo derrotó a la pareja chaqueña Vivas- Michlih.

En Dobles Masculino Sub 11, los ganadores fueron Caballa- Peralta Bello, quienes vencieron a la dupla Saavedra – Martínez.

En Dobles Masculino Sub 13 la dupla compuesta por Spinelli – Lemos derrotó a Díaz Plañez

En Dobles Masculino Sub 15, la pareja Guadalupe – Salto Coria derrotó a los salteño Gramaglia – Velarde.

En Dobles Masculino Sub 18, los vencedores fueron Bentancor – Fuentes ante la pareja Sanchi – Lorenzo, mientras que en el Doble Masculino Sub 23, los tucumanos Tolosa – Saade derrotaron a los chaqueños Titolo – Kanashiro.

En Dobles Masculino Mayores, la pareja de Alto – Daher de Mendoza venció a la pareja santafecina de Joffre – Galvano en una final ajustadísima por 3-2.

 En Dobles Femenino Sub 13, las ganadoras fueron Okuyama – Mariñp ante la pareja Pereyra – Jara, mientras en Dobles Femenino Sub 18 fue para Rajmil – Parola, por sobre Fragapane – Oliva.

En Dobles Femenino Mayores las vencedoras fueron la pareja de Fetemba conformada por Fukuhara – Arguelles que lograron sobrepasar a la pareja chaqueña  Codina – Kaizoji por 3-2 en la final de la categoría.

En dobles masculino Maxi 35, la pareja Bruno -  Casal derrotó a Rajmil – Rosito, mientras que en dobles Masculino Maxi 45 Pichot – Pighini obtuvo el primer puesto, al derrotar a Di Pierri – Pereyra.

En Dobles Masculino Maxi 55, la pareja Larsson – Cuello derrotó a Ovejero – Galindez, mientras que la categoría Dobles Masculino Maxi 65, la pareja campeona fue Casanova – Lipnzky, que derrotó a Pinelli – Diaz.

En la categoría Dobles Femenino Maxi 35, la dupla Gomez – Garrido derrotó a Zapatero – Zapatero, mientras que la categoría Dobles Femenino Maxi 50, la pareja Lascano – Alvarez derrotó a Mena – Kruger.

En Dobles mixto sub13 fue la pareja  Sanchi – Hernandez de Mendoza  quien se llevó a casa el oro de la categoría, en mixto sub18 fue también Mendoza esta vez de la mano de Lorenzo – Batista quien logro prevalecer en la categoría.              

En Dobles mixto maxi35 los campeones fueron Garrido – Bruno de Fetemba tras derrotar a la pareja rionegrina de González – Goldfarb 3-2 en una final muy emocionante.

En Dobles mixto maxi50 la pareja de Córdoba Cuello – Álvarez se llevó el oro tras derrotar a la pareja de San Juan Palacio – González.

Individuales

El último evento del Campeonato Argentino suele ser el más esperado por muchos, el evento de individuales enfrenta  a los jugadores de todo el país en la lucha por ser los campeones argentinos, pero solo uno puede ser el campeón de la categoría. A continuación dejaremos el resumen de resultados de individuales.

Cabe destacar en este evento la participación de jugadores que no solo pudieron jugar en dos categorías gracias a su posición en el ranking sino también pudieron lograr podio en ambas categorías. Naomi Mariño de Fetemba medalla de bronce en sub13 damas y subcampeona argentina de sub11 damas, Elea Hernández de Mendoza subcampeona argentina de damas sub15 y campeona argentina damas sub13, Valentina Batista de Mendoza medalla de bronce tanto en damas sub23 como en damas sub18, Aldana González de Rio Negro subcampeona argentina de damas sub23 y de damas sub18, Ana Zapatero Heit de Jujuy medalla de bronce en damas mayores y campeona argentina de damas sub23, Myriam Muro de Salta subcampeona argentina de damas maxi50 y campeona argentina de damas maxi35, Evelina Weber de Fetemba medalla de bronce en damas maxi50 y campeona argentina de damas maxi60, Tomas Sanchi de Mendoza medalla de bronce en caballeros sub15 y campeón argentino de caballeros sub13, Matias Guadalupe de Fetemba medalla de bronce en caballeros sub18 y campeón argentino de caballeros sub15, Jorge González de Rio Negro subcampeón argentino de caballeros maxi45 y campeón argentino de caballeros maxi40, Daniel Pichot de Fetemba subcampeón argentino de caballeros maxi50 y campeón argentino de caballeros maxi45, Eduardo Cuello de Córdoba subcampeón argentino de caballeros maxi55 y campeón argentino de caballeros maxi60, Carlos Larsson de Córdoba medalla de bronce en caballeros maxi65 y campeón argentino de maxi70, y por último pero no menos importante  Alfredo Meyer de Fetemba medalla de bronce en caballeros maxi70 y campeón argentino de caballeros maxi75.

Queremos felicitar a todos los campeones de este Campeonato y extender nuestro agradecimiento por su participación a todos los jugadores que viajaron y se esforzaron por hacer de esto una fiesta del tenis de mesa.

Resumen de resultados

Equipos

Dobles

Grupos Individuales

Llaves Individuales

Galería de f


Últimas noticias

Nacionales

Tenis de mesa en la Universiad...

Juegos universitarios en Taipei. El tenis de mesa argentino estar&aacu...

“El balance es altamente pos...

Tres medallas en Guatemala. Tres medallas y el agregado de clasificar ...

Matías Velarde, clasificado a...

Subcampeón en Guatemala. Matías Velarde fue subcampe&oac...

¡Dobles de oro!

Segundo título en el Latino Infantil. La Argentina consigui&oac...

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb