Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


EL COI PLANEA A LARGO PLAZO

15 de Junio de 2017 19

La asamblea del Comité Olímpico Internacional votará los días 11 y 12 de julio, en sesión extraordinaria en Lausana, Suiza, la elección a la vez, el próximo mes de septiembre en Lima, Perú, de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, anticipó que París y Los Ángeles, ciudades que presentaron su candidatura para 2024, se repartirán ahora ambas ediciones.

El comité ejecutivo del COI tiene decidido recomendar a la asamblea la doble adjudicación de los Juegos, un movimiento sin precedentes en la historia olímpica.

Bach sostuvo que “el grupo de trabajo formado por los cuatro vicepresidentes considera que la coincidencia de dos grandes ciudades, dos grandes países, dos candidaturas entusiastas que promueven el espíritu olímpico, es una oportunidad de oro para los Juegos y para el COI".

El próximo paso será la aprobación por parte del pleno de los miembros del COI durante la sesión extraordinaria del 11 y 12 de julio.

De confirmarse, será la primera vez en casi un siglo que el organismo entregará dos Juegos en un mismo día. La última vez fue en 1921, cuando París fue elegida sede de los Juegos de 1924 y Amsterdam de 1928.

Los Ángeles quiere recibir por tercera vez el evento, después de 1932 y 1984, mientras que París quiere volver a acoger los Juegos 100 años después de haber sido sede por primera vez.

Ambas candidaturas fueron las únicas que quedaron en pie, tras un proceso que vio retirarse de la contienda a ciudades como Budapest, Roma, Boston y Hamburgo.

El presidente del COI señaló que “este juicio coincide con el de la Comisión de Evaluación de las candidaturas. Las dos ciudades han abrazado la Agenda 2020, sobre todo en lo que se refiere a la reducción de costos. Por estas y por muchas razones más, la Ejecutiva aprobó por unanimidad recomendar la concesión al mismo tiempo de los Juegos de 2024 y 2028".

Prensa FATM – Roberto Giovagnoli – prensa@fatm.org.ar 

Prensa FATM – Ezequiel Arraygada – prensa@fatm.org.ar - 1127581522


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero