Federacion Argentina de Tenis de Mesa

Federación Argentina de Tenis de Mesa



Las chicas, el sacrificio y la motivación más allá de los resultados

15 de Junio de 2017 1872

Ante cada entrenamiento, cuatro horas “en bondi” desde Colonia Urquiza, en La Plata, al Cenard, y viceversa, eran parte del día a día de Camila Kaizoji, hasta que este año se mudó al centro nacional de alto rendimiento, y los viajes hacia su casa se redujeron a los fines de semana. Ella, además, iba a cursar su último año del secundario, pero decidió dejar las clases presenciales para seguir sus estudios de manera virtual, como una forma de intensificar su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.  

Esto es apenas una parte de su rutina como atleta de alto rendimiento deportivo y, sin embargo, como dice ella: “Vos entrenás, entrenás, y la verdad que nadie te garantiza resultados”.  
A días de competir en el Circuito Mundial, el 18 y 19 de junio, y el Panamericano de la misma categoría, entre el 20 y el 25, ambos a disputarse en el Cenard, Camila y otras jugadoras concentran con diversas expectativas.
“Con ganas de mostrar lo que estuvimos entrenando”, cuenta Muriel Rajmil, de Santa Fe; “Emocionada. Vamos a jugar con chicas que tienen un excelente nivel”, agrega la bahiense Isabella Fragapane. “Nuestro objetivo de equipo es clasificar al mundial”, aventura su compañera de equipo, Candela Pérez.
La motivación para estas chicas que no superan los 17 años, se va renovando con cada torneo, pero también gracias a un apoyo fundamental e incondicional. “Venimos a pasarla bien, a jugar por las personas que vos querés”, completa la salteña Felicitas Saracho, y casi al unísono, todas coinciden en lo fundamental que es “el apoyo de los padres, el apoyo de la familia”.  
Quizá por eso, Camila Kaizoji, por un lado afirma que “estaría más cómoda” en su casa, con sus cosas; pero, por el otro, ella y sus compañeras -de las pocas que eligen este deporte en particular-, que dejan de lado salidas para entrenar, viajar y competir, y muchas veces sin conseguir resultados, renuevan la cabeza ante cada cita internacional, y se mentalizan en que “pueden meter una ficha”, o, como en este caso, conseguir una plaza para el próximo mundial.
 


 

 

 


Últimas noticias

Nacionales

Lucas Bayona, campeón del Cha...

Podios masculinos del torneo. El jugador de Fetemba, Lucas Bayona, fue...

Camila Kaizoji, en lo más alt...

Las ganadoras en damas en el Challenger de Santa Fe. Camila Kaizoji fu...

Argentinos por el mundo

Jugadores compitiendo en Europa. Gastón Alto viajó esta ...

Récord de inscripciones para ...

Alrededor de 300 jugadores participarán del torneo. El Challeng...

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb