Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Las chicas, el sacrificio y la motivación más allá de los resultados

15 de Junio de 2017 73

Ante cada entrenamiento, cuatro horas “en bondi” desde Colonia Urquiza, en La Plata, al Cenard, y viceversa, eran parte del día a día de Camila Kaizoji, hasta que este año se mudó al centro nacional de alto rendimiento, y los viajes hacia su casa se redujeron a los fines de semana. Ella, además, iba a cursar su último año del secundario, pero decidió dejar las clases presenciales para seguir sus estudios de manera virtual, como una forma de intensificar su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.  

Esto es apenas una parte de su rutina como atleta de alto rendimiento deportivo y, sin embargo, como dice ella: “Vos entrenás, entrenás, y la verdad que nadie te garantiza resultados”.  
A días de competir en el Circuito Mundial, el 18 y 19 de junio, y el Panamericano de la misma categoría, entre el 20 y el 25, ambos a disputarse en el Cenard, Camila y otras jugadoras concentran con diversas expectativas.
“Con ganas de mostrar lo que estuvimos entrenando”, cuenta Muriel Rajmil, de Santa Fe; “Emocionada. Vamos a jugar con chicas que tienen un excelente nivel”, agrega la bahiense Isabella Fragapane. “Nuestro objetivo de equipo es clasificar al mundial”, aventura su compañera de equipo, Candela Pérez.
La motivación para estas chicas que no superan los 17 años, se va renovando con cada torneo, pero también gracias a un apoyo fundamental e incondicional. “Venimos a pasarla bien, a jugar por las personas que vos querés”, completa la salteña Felicitas Saracho, y casi al unísono, todas coinciden en lo fundamental que es “el apoyo de los padres, el apoyo de la familia”.  
Quizá por eso, Camila Kaizoji, por un lado afirma que “estaría más cómoda” en su casa, con sus cosas; pero, por el otro, ella y sus compañeras -de las pocas que eligen este deporte en particular-, que dejan de lado salidas para entrenar, viajar y competir, y muchas veces sin conseguir resultados, renuevan la cabeza ante cada cita internacional, y se mentalizan en que “pueden meter una ficha”, o, como en este caso, conseguir una plaza para el próximo mundial.
 


 

 

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero