Federacion Argentina de Tenis de Mesa

Federación Argentina de Tenis de Mesa



UN PREMIO AL TRABAJO EN EQUIPO

03 de Junio de 2017 1577

En el deporte de alta competencia, cualquiera sea la disciplina, se requiere de deportistas profesionales y abocados a un serio plan de formación y entrenamiento, y una dirigencia que no desentone. Este papel silencioso e invisible requiere también de un trabajo serio y responsable. Se gestiona para que otros triunfen; se plantean metas y objetivos para que los deportistas lleguen a la cima del Olimpo. En el caso del Tenis de Mesa, la Argentina ha alcanzado una de las máximas instancias dirigenciales que se puede aspirar, en el camino paralelo y soporte clave para llegar a los peldaños más altos de mundo competitivos.

Días pasados, en Asamblea de Dusseldorf, Néstor Tenca fue elegido vicepresidente de la #ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), tras un proceso electoral largo y complejo que se inició hace tres meses en Panamá, cuando los países de Latinoamérica acordaron que Néstor Tenca sea su candidato único.

Apelando a una metáfora fácil, ningún proyecto tiene éxito sin sólidos cimientos. Está claro que este logro es una construcción colectiva que nace desde cada club donde los jugadores comienzan a desarrollarse, pasando por las federaciones provinciales, toda esa estructura sostenida por el trabajo y la gestión de la #FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa).

Y eso Tenca lo sabe. Por eso subraya que llegar a la vicepresidencia de la #ITTF “es el resultado de largos años al frente de la #FATM, con resultados alcanzados no solo en lo deportivo sino en aspectos vinculados a la transparencia frente a los poderes públicos y otros aspectos inherentes a la calidad institucional”. Tenca agrega que ese trabajo no lo hizo solo sino con un equipo conformado por técnicos, dirigentes, administrativos, naturalmente jugadores y un sólido trabajo de la actual gestión de la Federación Argentina de Tenis de Mesa.

En un breve diálogo con Néstor Tenca pudimos precisar algunos puntos de la situación en la que está en Tenis de Mesa, de cara al mundo y los desafíos que se plantean hacia adelante.

¿En qué circunstancia se da la elección que lo coloca en la vicepresidencia de la #ITTF?

El cargo obtenido creo que puede sostenerse en las siguientes circunstancias. La primera el trabajo realizado en la #FATM durante una década donde demostramos - pluralizo porque fue el trabajo de un equipo de técnicos, jugadores, dirigentes, administrativos - tanto interna como frente a los entes internacionales (Unión Latinoamericana y F.I) que la #FATM, mas allá de los resultados deportivos, era confiable desde la transparencia y el éxito en la gestión. Particularmente en la organización de eventos internacionales de dimensión regional y mundial. Esos antecedentes permitieron que en marzo pasado, el pleno de la Unión Latina me eligiera candidato único para una de las vicepresidencias de la #ITTF. Ese paso permitió, más allá de la simpatía de cada país por uno u otro candidato, hablar con los dos - Jean Michel Saive de Bélgica, y Thomas Weikert de Alemania y decirles que L.A. y sus 40 países merecían la posición, más allá de la elección presidencial. Ambos candidatos decidieron, circunstancia que les agradezco porque priorizaron tener un Comité Ejecutivo representativo al margen de toda especulación, darme un lugar en cada una de sus listas. Eso naturalmente facilito la elección porque en definitiva recibí votos de ambos lados que me permitieron alcanzar la vicepresidencia. Después de mucho esfuerzo y trabajo durante meses y la emoción de alcanzar el objetivo, ahora viene un poquito de glamour y mucho trabajo intentando aportar para el crecimiento de nuestro deporte en el mundo, en la región y en la Argentina.

Prensa FATM – Roberto Giovagnoli – prensa@fatm.org.ar 

Prensa FATM – Ezequiel Arraygada – prensa@fatm.org.ar - 1127581522


Últimas noticias

Nacionales

Exitoso Grand Prix Patagónico

Más de 150 jugadores de Argentina y Chile. Se jugó el XI...

Los chicos, en Eslovenia

Gira europea de los juveniles. El grupo de juveniles argentinos que re...

Resultados del Challenger “L...

El circuito nacional en Jujuy. Se jugó el Challenger &l...

“Año a año, el desafío se...

Décimo aniversario de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy....

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb