Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


La platense Candela Molero brillo en Chile (Diario El Dia)

04 de Mayo de 2017 87

La platense Candela Molero tuvo una brillante actuación en el torneo de tenis de mesa ITTF Challenge Chile Open de Santiago de Chile al quedarse con la medalla dorada en la especialidad de dobles.

Candela Molero, de 20 años, conformó la dupla del seleccionado argentino de mayores con la experimentada chaqueña, Ana Codina. Para subirse a lo más alto del podio derrotaron en la final a la pareja local integrada por Judith Morales y Paulina Vega.

Fue un triunfo trabajoso de las argentinas, ya que se impusieron a las chilenas por 3-1 con los siguientes parciales: 11-9, 4-11, 11-7 y 11-7. En los que respecta a las semifinales Molero-Codina dejaron en el camino a las colombianas Paula Medina y María Perdomo por 3-2; mientras que, previamente, derrotaron en cuartos de final a las chilenas Claudia Infante y Macarena Montecino por 3-1.

Molero, que ayer se encontraba en Mendoza -provincia que pasó a representar a nivel nacional desde este año-; mientras que hoy volverá a entrenar en las instalaciones del CeNARD de cara a sus próximos compromisos que serán el torneo Iberoamericano y el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que tendrán como sede a España y Alemania, respectivamente.

“Este torneo me sirvió mucho para ganar en confianza con respecto a mi juego”, comenzó diciendo Candela en diálogo con este medio a lo que agregó que “con Ana (Codina) nos conocemos desde hace mucho tiempo, inclusive somos muy amigas, pero es la primera vez que jugamos juntas”.

Cabe destacar que el año pasado, la platense Molero también se consagró campeona de dobles del mismo torneo, pero lo hizo en pareja con la uruguaya María Pía Lorenzotti.

“En lo personal estoy muy contenta. Disfruté mucho más este torneo, ya que lo pude ganar junto a otra jugadora argentina. Tiene otro sabor y Ana, que cuenta con un juego parecido al mío, me ayudó muchísimo para redondear un gran torneo, que me permite encarar con más confianza el resto de la temporada”, afirmó Candela Molero en otro tramo de la charla con este diario.

En lo que respecta a singles de mayores, la platense se quedó en la instancia de cuartos de final del ITTF Challenge Chile Open de Santiago de Chile, ya que perdió con la chilena Paulina Vega al igual que la otra representante de nuestra ciudad, Agustina Iwasa que cayó frente a la colombiana Paula Medina. Por su parte, Ana Codina fue superada en semifinales por la brasileña Caroline Kumahara.

Otro que tuvo una destacada actuación en el torneo de Chile fue el platense Horacio Cifuentes que se quedó con el título en la categoría U21.

Cifuentes (19 años), que el año pasado fue reconocido por el Círculo de Periodistas con el Olimpia de Plata en Tenis de Mesa, se subió a lo más alto del podio al derrotar en la final al jugador local, Juan Lamadrid por 3-0 con los parciales que se detallan a continuación: 13-11, 11-8 y 11-8.

En esta categoría U21, pero en la rama femenina Candela Molero, se tuvo que conformar con la medalla de plata al perder en la final con la chilena Valentina Ríos. A pesar de esta circunstancia, la jugadora platense demostró que se encuentra en un buen momento de su carrera.

El dobles masculino de Gastón Alto y Horacio Cifuentes cayó en semifinales ante Phillip Floritz de Bulgaria y Hunor Szocs de Rumania por 3-2. En cuartos, habían superado a Vitor Ishiy y Rafael Torino de Brasil por 3-0.

Candela Molero también se quedó con la medalla de plata en singles de la categoría U21, al perder la final con la chilena Valentina Ríos

En cuanto a la rama individual masculina de mayores, Gastón Alto se despidió en cuartos de final al caer ante el indio Amalraj Anthony por 4-2. En la misma instancia también fue eliminado el platense Horacio Cifuentes, tras perder ante Soumyajit Ghosh, de India, por 4-1. Por su parte, Francisco Sanchi accedió a los cuartos y no logró superar al búlgaro Floritz.

En octavos, Juan Daher perdió justamente ante Ghosh por 4-0. También en octavos, Lucas Bayona se despidió al perder ante Phillip Floritz de Bulgaria por 4-0 y Pablo Tabachnik perdió frente a Anthony por 4-0.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del diario El Día el 03 de Mayo y fue escrita por ADRIAN D’AMELIO.

VER NOTA EN LA WEB DEL DIARIO

Prensa FATM – Ezequiel Arraygada – prensa@fatm.org.ar - 1127581522


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero