Federacion Argentina de Tenis de Mesa

Federación Argentina de Tenis de Mesa



SANTIAGO TOLOSA FUE OVACIONADO EN TUCUMÁN

06 de Abril de 2017 5066

La frase, de dudosa precisión, “nadie es profeta en su tierra” ha quedado refutada en innumerables ocasiones. Es extensa a lista de nombres que se han mofado de esa máxima y han sido recibido en sus tierras como verdaderos hijos pródigos. Sin duda, Santiago Tolosa es uno de ellos y una multitud en el Estadio de Atlético de Tucumán se lo hizo sentir en carne propia. Mientras el joven talento del Tenis de Mesa tucumano pisaba el césped del José Fierro, la voz del Estadio nombraba a Santiago y enumeraba sus logros. Un sostenido aplauso bajaba desde las tribunas, eran miles de personas que decían “este es de los nuestros”. Era un pueblo abrazando a uno de sus hijos que anda por el mundo batallando en soledad contra los mejores. En el entretiempo del partido entre Atlético y Gimnasia y Esgrima La Plata Santiago caminó hasta el centro del campo y recibió de los directivos del club un cuadro con la camiseta de El Decano. El acto contó con fotos, abrazos y los rostros de los padres de Santiago con inocultables gestos de orgullo y emoción.   

Este mimo sirve para que Santiago se prepare con más fuerza para encarar una rica pero dura gira por Europa, que lo llevará a competir en circuitos mundiales por Bruselas, Madrid, Barcelona, Polonia y Austria. Serán varias semanas de competencia con el objetivo de ponerse a punto para uno de los platos fuertes del año que es el Panamericano, certamen en el que además se pondrá en juego la clasificación para el Mundial de Italia, a fines de noviembre.

La juventud, el talento y las ganas de Santiago Tolosa preanuncian un futuro de muchos viajes, torneos, victorias y derrotas. Sabe que eso demandará mucha energía. Sabe que después de mucho andar habrá que recargar baterías. Sabe dónde hacerlo. Sabe que Tucumán, su tierra, es el lugar desde donde siempre podrá volver a partir.  

 

Prensa FATM - Roberto Giovagnoli - prensa@fatm.org.ar

Prensa FATM - Ezequiel Arraygada - prensa@fatm.org.ar


Últimas noticias

Nacionales

Exitoso Grand Prix Patagónico

Más de 150 jugadores de Argentina y Chile. Se jugó el XI...

Los chicos, en Eslovenia

Gira europea de los juveniles. El grupo de juveniles argentinos que re...

Resultados del Challenger “L...

El circuito nacional en Jujuy. Se jugó el Challenger &l...

“Año a año, el desafío se...

Décimo aniversario de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy....

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb