Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


SE AFIANZA EL TENIS DE MESA DE FORMOSA

22 de Noviembre de 2016 87

En su extensa recorrida por el noreste argentino, el entrenador de la selección nacional de Tenis de Mesa, Gustavo Levisman, visitó la localidad de Formosa, para brindar una clínica en el Complejo Deportivo Punto TDM. Allí pudo tomar contacto con jugadores e interiorizándose por problemática de la disciplina en nuestro medio. Levisman realizó las actividades junto al presidente de la Asociación Formoseña de Tenis de Mesa, Daniel Azcoaga, hombre de referencia para la Federación Argentina de Tenis de Mesa, en el campo de la dirección técnica. El entrenador de la selección nacional visitó por primera vez Formosa, y sus primeras impresiones fueron muy positivas. El viernes participó de una conferencia de prensa, estuvo en un programa deportivo de la televisión local, y luego mantuvo el primer contacto con los jugadores, entrenadores y padres, en las instalaciones del Punto TDM, en el barrio Villa Hermosa. El sábado y el domingo observó y dirigió algunas prácticas de los jugadores formoseños, y quedó muy conforme con el nivel y valoró el trabajo que se viene realizando. En ese sentido, Levisman recordó que Formosa ya cuente con algunos jugadores en las selecciones de base. El Tenis de Mesa se practica de manera federada en 22 provincias y actualmente unos mil jugadores forman parte del circuito nacional de competencias, en los dos niveles de torneos como son las fechas del calendario anual, y los denominados Challengher.

La visita a esa región del país, que incluyó a Chaco, Corrientes y Misiones, tuvo como objetivo impulsar la masificación de la práctica de un deporte que gusta mucho a los argentinos, en su versión doméstica, conocida como ping pong. Levisman fue testigo del buen trabajo que se realizan en las dos escuelas de iniciación deportiva que funcionan en nuestra ciudad, una a cargo del entrenador Alejandro Azcoaga en la Escuela No 31 “General Belgrano”, y la otra bajo la responsabilidad del entrenador Bruno Bareiro en el Instituto de Formación Docente.

La AFTM con el apoyo de la FATM, buscará en el 2017 ampliar el ámbito del tenis de mesa a escuelas primarias y clubes, donde en un principio se crearán los recursos humanos para iniciar este proyecto.

Además, Levisman y Azcoaga mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Deportes de Formosa, Mario Romay y con el director de Deportes de la Municipalidad, Alejandro Villalba. En la reunión se confirmó que la Federación Argentina otorgará a Formosa una fecha del calendario Nacional, lo que permitirá contar otra vez con la oportunidad de organizar un Challengher en el Polideportivo Cincuentenario, como ya aconteció esta temporada.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero