Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Las Escuelas Deportivas siguen en marcha

15 de Julio de 2021 1079

Durante esta temporada, 34 escuelas formativas de tenis de mesa a lo largo y a lo ancho del país siguen sus actividades ya sea de manera presencial como remota.

El programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

Con la idea de que se acerquen al deporte los más chicos, el plan de la Federación Argentina de Tenis de Mesa está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños y niñas de 6 a 13 años.

Las 34 Escuelas Deportivas están distribuidas en distintas partes de provincia de Buenos Aires, Catamarca, Capital Federal, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En ellas, ya se trabaja en forma presencial en Resistencia, Córdoba, Rosario, Libertador General San Martín, Punta Alta, San Rafael, Salta, Capital Federal, Rojas, Resistencia, Esquel, Río Tercero, Mercedes (Corrientes), Ituzaingó (Corrientes), Paraná, Santa Rosa, Godoy Cruz, Neuquén, Viedma, Granadero Baigorria, Santiago del Estero, Ushuaia, Tolhuin y San Miguel de Tucumán.

El objetivo del programa impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero