Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


La ITTF destaca al tenis de mesa argentino

27 de Mayo de 2020 193

"Alentadoras señales". 

"El camino del tenis de mesa en el país aún puede estar en una etapa de desarrollo, pero, especialmente del lado de los hombres, se está comenzando a hacer ruido. De Liu Song a Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi y Santiago Lorenzo: esta es la historia del ascenso de Argentina".

Así se destacó al tenis de mesa argentino este martes en un artículo publicado en la página web de la ITTF, escrito por Simon Daish, quien recuerda el empuje que fue el paso por nuestra selección del chino nacionalizado Liu Song, a mediados de los 90. "Al llevar a la Argentina a numerosos éxitos a nivel continental, Liu puso en el mapa las ambiciones de tenis de mesa del país y se ha ganado su lugar en la historia del deporte", asegura Daish, que también resaltó el trabajo de equipo durante esos años. "Los integrantes que se coronaron campeones de equipos masculinos en los Campeonatos de América Latina en 2006, Pablo Tabachnik y Gastón Alto, desde entonces han disfrutado del éxito".

Dice el artículo: "En dobles, Tabachnik y Liu demostraron ser una combinación muy buena, logrando títulos continentales en 2004, 2005 y 2008, mientras que Alto y Liu lograron la victoria en 2011. Tabachnik y Alto también lograron una formidable asociación, reclamando el oro en Campeonatos Latinoamericanos de 2014 y 2016. El dúo también fue subcampeón en el ITTF World Tour 2016 de Santiago de Chile".

Pese al retiro de Liu Song, nuestra selección ha logrado mantenerse como potencia continental. "Otro ejemplo más reciente de la destreza en los dobles de Argentina se produjo el año pasado, en el Abierto de Polonia. Alto unió fuerzas con el joven y prometedor Horacio Cifuentes para ganar el título de dobles en Wladyslawowo, demostrando que ya es un doblista más que capaz; es en Cifuentes en quien Argentina está poniendo sus esperanzas para los años venideros".

A propósito de Cifuentes, el artículo subraya sus logros tanto en su etapa juvenil como en mayores, pero también menciona a otros de nuestro jóvenes jugadores. "Contemporáneo de Cifuentes, Martín Bentancor también se muestra como una promesa en la escena internacional". Y agrega: "Además, hay una gran esperanza en torno al futuro de Francisco Sanchi y Santiago Lorenzo: notablemente, en el Circuito Mundial Juvenil ITTF 2017, Sanchi fue subcampeón individual juvenil en Asunción, Paraguay, mientras que Lorenzo disfrutó de una campaña ganadora en Santiago de Chile.

Por último, se resalta que "Argentina parece estar yendo en la dirección correcta. El futuro puede ser difícil de predecir, ¡pero las señales provenientes del país sudamericano son muy alentadoras!


Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!