Federacion Argentina de Tenis de Mesa


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


"Un Mundial es nuestra posibilidad de rozarnos con los profesionales"

23 de Abril de 2019 4302

Balance de Matías Alto.

"Jugar un mundial es siempre positivo, es nuestra posibilidad de rozarnos con gente que es profesional de este deporte, como los europeos y los asiáticos", comenta el entrenador Matías Alto.  

Culminado el Campeonato Mundial de Budapest 2019 para los argentinos, las conclusiones, más allá de los resultados, van por el lado de las vivencias. "Siempre hay técnicas, estrategias y tácticas nuevas que van apareciendo y es bueno estar presente para incorporarlas".

Si bien nuestros jugadores tuvieron un buen comienzo del torneo, ganando todos los partidos (singles y dobles) en el día 1 de competencias, durante la segunda jornada fue más complicada. "Nos faltó una pizca de suerte en los sorteos de los grupos, pero todos ganaron y perdieron dignamente, con resultados muy parejos", según Alto.

Párrafo aparte para Horacio Cifuentes, quien se metió en la ronda de 128, y culminando entre los 65 mejores del torneo tras perder con Hugo Calderano. "Horacio, cada torneo que lo veo, mejora, y seguramente va a seguir avanzando en el ranking mundial; no es poca cosa estar entre los 80 o 90 del mundo con tan corta edad".

Si bien se terminó el mundial para nosotros, algunos de los jugadores se quedarán en Europa para jugar algunos protours como preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 


Últimas noticias

Nacionales

Gran torneo en dobles en Croac...

Gira europea. Gastón Alto y Horacio Cifuentes tuvieron un gran ...

Nuestros representantes en los...

Universiadas 2019. La Argentina ya tiene definido a los jugadores que ...

Todo listo para el GP de Córd...

Circuito Nacional.  Este viernes comenzará el Gran Prix de...

Alto y Cifuentes, en Croacia

Gira europea. Horacio Cifuentes y Gastón Alto comenzarán...

sponsor

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb