Argentina Federation of Table Tennis


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


"Un muy buen torneo"

08 de Abril de 2019 7433

Santi Lorenzo, con dos medallas.

Santiago Lorenzo cerró, según sus propias palabras, "un muy buen torneo" Sudamericano, con dos medallas: una de plata, en dobles con Francisco Sanchi, y otra de bronce, en individuales.

Este domingo, en el quinto y último día de competencias del Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2019, Lorenzo batalló en singles con Alberto Miño, posterior campeón, primero, y luego con chilenos: Manuel Moya y Andrés Martínes, en semis de dobles, y Felipe Olivares y Nicolás Burgos, los campeones.

"Por ahí no empecé (el torneo) muy bien. Tengo la bronca de sub 21 (perdió en octavos con Martínez, 2-3), pero lo que hicimos en dobles e individual hizo que los otro quede de lado y sea un muy buen torneo".

Con Miño, el juvenil argentino comenzó ganando el partido 2-0, con parciales de 12-10 y 15-13. A partir del tercero, el ecuatoriano fue imparable: 3-11, 9-11, 4-11, 8-11 para el 2-4 final.

Contra Moya y Martínez, nuestros jugadores comenzaron abajo, 9-11, se pusieron en ventaja 12-10, 11-9; el cuarto fue para los chilenos 7-11, y el cierre fue más tranquilo, 11-3.
La final fue muy simlar, pero con suerte en contra: primero abajo, 9-11, el segundo y tercer set, 11-8, 11-7, y los últimos dos, 11-7, 11-8.

A pesar de los resultados, en esta última jornada del "Suda" se vio, quizá, la jugada del campeonato: un golpe por detrás de la espalda o faja, y punto contra Miño; un lujo argentino para que recorra el mundo.

 
 

 

 


Breaking News

Nationals

El circuito nacional, a Jujuy

Challenger.  Se encuentra abierta la inscripción para el C...

Gran cierre en Paraguay

ITTF Challenge.  La delegación argentina cerró un g...

Cifuentes, campeón en Paragua...

ITTF World Tour.  Horacio Cifuentes se consagró campe&oacu...

Tres terceros puestos

Abierto de Paraguay.  El represnetativo argentino lleva, por el m...

sponsor

FATM 2016 © All rights reserved. All images copyright respect.