Federacion Argentina de Tenis de Mesa


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


Esfuerzo, competencia y diversión

26 de Febrero de 2019 2923


Campamento femenino.

Culminó el campamento femenino juvenil organizado por Fatm, con la participación de 19 chicas de varias provincias de nuestro país.

La concentración se realizó entre el 18 y el 24 de febrero en el Cenard, y estuvo a cargo de los entrenadores Pablo Koatz y Soledad Tenzi, quienes coincidieron en el comportamiento y compromiso del grupo.

"Pudimos trabajar en un montón de puntos importantes: desde la técnica, táctica, servicios, competencias, hasta análisis de videos de tenis de mesa femenino, encuestas, trabajo en equipo. El grupo de chicas trabajó cada día en cada turno con un alto grado de compromiso en cada ejercicio o actividad, lo que realmente motiva a seguir con este tipo de proyectos", comentó Tenzi.

"Encontramos una respuesta muy buena de las chicas; se comportaron muy bien y, sobre todo, siempre en un mismo y unido grupo que entendió los diferentes momentos que hemos tenido: momentos de mucho esfuerzo, de mucha atención, momentos de diversión, de competencias. Así que creemos que vuelven a sus provincias con muchas ganas de seguir mejorando", agregó Koatz.

El equipo técnico se completó con Patricio Nizetich, el preparador físico Ariel García y contó además con la visita de Pablo Tabachnik, quien brindó una charla de saques, y compartió sobre su experiencia.

El grupo estuvo integrado por: Manuela Pereyra (Río Negro), Magdalena Villalba (Formosa), Tiziana Campos (Salta), Florencia Chirino (Mendoza), Guillermina Ríos (Mendoza), Morena Lalli (Córdoba), Camila Pérez (Buenos Aires), Naomi Mariño (Fetemba), Maitena Méndez (Salta), Abril Iwasa (Fetemba), Abril Okuyama (Fetemba), Pilar Iwasa (Fetemba), Solange Pokorny (Fetemba), Iara Méndez (Salta), Divina Ding (Buenos Aires), y Ana Zapatero (Jujuy), Isabella Fragapane (Buenos Aires), Candela Pérez (Fetemba) y Aldana González (Río Negro), éstas últimas cuatro, como las más "grandes" y experimentadas, ayudaron a guiar positivamente al resto.

Esta concentración es la primera de otras tres previstas para este 2019.   

"Sinceramente, deseo que sea el primer campamentos de muchos otros a realizar en el año -indicó Soledad Tenzi-. Creemos que es la única forma en que el tenis de mesa femenino genere un avance en el nivel de juego de cada jugadora, como también motivarlas para seguir, y si en cada club hay chicas de buen nivel seguramente va a generar nuevas jugadoras".

 

 


Últimas noticias

Nacionales

"Un Mundial es nuestra posibil...

Balance de Matías Alto. "Jugar un mundial es siempre posit...

Primer Sudamericano Master

Paraguay 2019. Se jugará el 1° Campeonato Sudamericano Mast...

"Jugar este tipo de eventos si...

Ana Codina en Budapest. Nuestro representativo femenino cerró su part...

"Con los pies sobre la tierra"

Argentina en Budapest 2019. Nuestros jugadores tuvieron un cien por ci...

sponsor

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb