Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Capacitaciones y entrenamientos en el NOA

06 de Octubre de 2018 87

Desarrollo.

Días antes del Challenger de Salta, el entrenador nacional Matías Alto realizó una recorrida por la región del NOA (Noroeste argentino), con el fin de trabajar con escuelas de iniciación deportiva (EID) y realizar campamentos de entrenamientos.
La primera parada fue en Santiago del Estero, provincia en la que existen dos asociaciones que trabajan con tenis de mesa: la Asociación Norte y la Asociación Santiagueña de tenis de mesa.
En la Casa Diosesana, donde funciona la EID a cargo del profesor Ever Caloso, se trabajó con 60 alumnos (mitad de federados y mitad de iniciación) distribuidos en tres turnos y con el apoyo de siete mesas.
A la par de lo deportivo, y en pos del desarrollo, se realizó una conferencia de prensa en el Polideportivo provincial, encabezada por el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello, y en la que se apoyó la difusión del tenis de mesa en Santiago, principalmente gracias al anuncio de la organización del Campeonato Argentino en julio del 2019.
La actividad también incluyó la visita del Nodo Tecnológico, lugar en donde se jugará el próximo nacional, y se coordinaron reuniones con el secretario de Producción,  Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, y el director de gestión pública, Ricardo Montenegro, para ultimar detalles del campeonato argentino.  
Por último, se realizó una clínica de entrenamiento en el gimnasio municipal de La Banda, con la participación de otros 40 jugadores que están a cargo del profesor Daniel Martínez.
Todas las actividades contaron la presencia y el apoyo de los dirigentes de ambas asociaciones: Agustin Asensio, Martín Messad y Daniel Martínez.

Campamento en Salta
La segunda parte del recorrido por el NOA incluyó a la provincia de Salta, en donde se organizó un campamento de entrenamiento de tres días, con la participación de jugadores de las EID y selecciones provinciales de Salta capital, Metán, Rosario de la Frontera, Jujuy, Ledesma, Perico y Tucumán.
El escenario fue el club Sanidad, lugar en donde se jugó el Challenger, con 15 mesas.
"El balance fue positivo, vi un gran crecimento en Salta, tanto en cantidad de jugadores, lugares de juego, como así también en el nivel de los atletas", comentó Alto. "Quiero destacar el apoyo de todos los entrenadores de la región, los cuales colaboraron en forma desinteresada en todas las actividades, entre ellos: Ezequiel Cerpa, Osvaldo e Ignacio Saracho, Facundo Escobar, Fernando Jándula, Víctor Salas y Edgardo Moya".

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero