Federacion Argentina de Tenis de Mesa


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


Atletas modelos

10 de 09 de 2018 1557

Buenos Aires 2018.

El Comité Olímpico Internacional designó a diversos atletas consagrados para que sean "modelos" e inspiren a los jóvenes deportistas que participarán en los inminentes Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En el caso del tenis de mesa, ese rol será ocupado por el coreano Ryu Seungmin, medalla de oro en Atenas 2004, y la jugadora española Galia Dvorak, tres veces olímpica.

Inspirar y aconsejar a los atletas jóvenes de tenis de mesa a través de actividades educativas y workshops durante los Juegos son algunas de las tareas de ambos atletas.
"Me siento muy honrado de ser nombrado modelo de los atletas", expresó Ryu Seungmin en una entrevista realizada por la ITTF. "Esta gran oportunidad y pondré todo mi empeño en compartir mi experiencia con mis jóvenes atletas. Como miembro del COI y olímpico, haré todo lo posible para darles inspiración".
Dvorak, indicó: "Espero participar en las actividades planificadas y compartir mis experiencias con el objetivo de inspirar a los atletas jóvenes a ser lo mejor que puedan, tanto dentro como fuera del campo de juego".

Es de recordar que entre los argentinos elegidos como Athlete Role Models (ARMs) están: los extenistas Gabriela Sabatini y David Nalbandian; Federico Gil, figura del tiro deportivo;, Matías Albarracín, diploma olímpico en Río 2016 y medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y Belén Pérez Maurice, campeona panamericana de sable y deportista olímpica en Londres 2012 y Río 2016, entre otros.

 

Imagen: ITTF.com


Los primeros campeones del Abi...

Categorías menores. Los primeros campeones del

Cerramos el año con el Abiert...

  Circuito Nacional. El año está a punto ...

Jugadores confirmados

Selectivos de mayores u juveniles. Se ha confirmado el listado de juga...

Despedida del Mundial

Campeonato Juvenil. Culminó la participación de nuestro ...

sponsor