Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Buenos Aires 2018: el tenis de mesa es récord 

04 de Abril de 2018 61

Difusión del deporte en las escuelas. 

Alrededor de 3500 chicos pudieron experimentar tenis de mesa durante el 2017, convirtiendo a nuestro deporte en la actividad récord del programa Buenos Aires 2018. 
El año pasado, con el apoyo de Fatm, se realizaron 60 actividades de iniciación, tres eventos masivos y dos capacitaciones docentes. 
“Gracias a Buenos Aires 2018 y la Fatm estamos sembrando semillas en las escuelas que en un futuro pueden ser cosechadas”, dice Matías Pighini, el entrenador a cargo de llevar el tenis de mesa a los colegios. 
La actividad, de dos horas, consiste en una charla introductoria e informativa, una presentación de Buenos Aires 2018 y de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, demostración y diversos juegos. 
“Hablamos sobre el deporte, damos espacio a las preguntas de los chicos, que nos cuenten qué conocen sobre el tenis de mesa, y hacemos una demostración con jugadores”, agrega Pighini. “Todos conocen lo que es el ping pong, pero pocos saben que hay todo un circuito, un ambiente, una selección argentina”. 
Entre otros jugadores que han participado del programa, se puede nombrar a Horacio Cifuentes, Tomás Joffre, Martín Bentancor, Matías De Vicenzo, Alexis Orencel, Matías Velarde. 
“Más que nada, la idea es que puedan jugar un poco, que se diviertan y que conozcan sobre el deporte”. 

ACTIVACIONES. Con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, desde el año pasado se realizan clínicas de iniciación de diferentes deportes. La de tenis de mesa, a cargo de Matías Pighini, se desarrolla “full time”, cuatro veces por semana, por las mañanas, y en diferentes colegios de Buenos Aires. 
“Fuimos el deporte que más activaciones tuvo el año pasado, y este año es probable que también las tengamos”, dice el entrenador. 
En concreto, los números del 2017 fueron: 60 activaciones el año pasado, con 50 o 60 chicos por clase; tres eventos masivos (más de 200 chicos); capacitaciones de docentes (profesores o estudiantes de educación física), a cargo de Oscar Roitman. 
 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero