Federacion Argentina de Tenis de Mesa


Federacion Argentina
    de Tenis de Mesa


Ana Codina y el gran momento de las chicas

12 de Marzo de 2018 2986

Dos medallas de plata en el Latino. 

“La participación fue positiva”, resume Ana Codina tras el reciente Campeonato Latinoamericano de La Habana, en Cuba. Es que el equipo femenino consiguió dos medallas de plata: en dobles, Codina y Camila Argüelles, y en equipos, con Candela Molero. 
“En lo personal, fue un buen torneo, y aunque uno quiere disputar todas las finales, haber quedado entre las ocho en individuales y dobles mixtos y haber ganado dos medallas de plata, fue bueno”, agrega. 
“Con respecto a equipos, es muy difícil alcanzar una medalla a nivel latinoamericano; haber podido llegar a la final, por primera vez en la historia para argentina, y habiendo dejado en el camino a Dominicana, Cuba y Chile”. 
Hay que recordar que en dobles, las chicas perdieron la final con Chile (Paulina Vega y Judith Morales), 2-3. 
“En dobles, se nos escapó la final en el quinto set, cuando íbamos 9-7 arriba; fue un partido muy parejo, y habíamos  vencido a Brasil en semifinales. Con Cami ya es la tercera final seguida en campeonatos latinoamericanos”. 
En singles, Codina accedió hasta los cuartos de final, donde perdió con Bruna Takahashi, de Brasil, 4-0 (en el encuentro de equipos, el resultado había sido mucho más parejo: 3-2); en dobles mixtos, con Gastón Alto, también llegó a cuartos (2-3 abajo con los chilenos, Vega y Juan Lamadrid). 
Cabe destacar que gracias a esos resultados, Argentina culminó en la cuarta posición del Latinoamericano, detrás de Brasil, Chile y Cuba. 

Resultados
En singles damas, Argüelles llegó hasta octavos (2-4 con Yadira Silva); los varones: Alto, cuartos de final (0-4 con Thiago Monteiro); Santiago Lorenzo, octavos (1-4 con Eric Joutti). 
En dobles, Alto y Lorenzo alcanzaron los cuartos de final (2-3 con Gustavo Gómez y Lamadrid). 
En equipos, con Daniel Len, Argentina quedó en cuartos (1-3 con República Dominicana).  


Últimas noticias

Nacionales

Se viene el Challenger de Tre...

Circuito nacional. El 10 y 11 de noviembre se realizará el Chal...

¡Campeón del mundo!

Juan Pablo Castet en el mundial para atletas con síndrome de Down. ...

Presentación del proyecto Bue...

Bridging the Olympic Games. Se realizó la presentación d...

La mejor despedida: una victor...

Martín Bentancor en Buenos Aires 2018. Martín Bentancor ...

sponsor

FATM 2016 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo realizado por RosWeb