Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Balance positivo

17 de 09 de 2017 31

Cierre del Panamericano de Cartagena.

El subcampeonato por equipos de varones, y el bronce de equipos femenino, dobles mixtos e individuales caballeros es el saldo material de la participación argentina en el Campeonato Panamericano de Cartagena, Colombia.
Matías Alto, el entrenador de los hombres, consideró que el saldo es positivo. “Los chicos tuvieron cuatro medallas, en total. Las dos de equipos fueron importantísimas, la plata de varones y el bronce de las chicas, porque llegar hasta esa instancia fue muy complicado: fueron días en que se pasaron muchos nervios, muy cansadores, porque fueron ocho días de estar casi todo el día  metidos en el gimnasio, con un calor importante y muy agotador, pero los chicos aguantaron bien físicamente y queda reflejado en las medallas obtenidas”.
Quizá se pudo haber logrado un par de medallas más, y el entrenador lo sabe. “Se nos escapó el dobles masculino, de Horacio y Gastón (perdieron en cuartos frente a Ecuadorr 3-2, 11-13 el último set), pero el resto de los resultados fueron muy buenos”. Y agrega: “El de las chicas (Ana Codina y Camila Argüelles) fue un dobles que se nos escapó ahí nomás con Brasil (3-2).
Un dato: entre los hombres, ninguno de ellos perdió en todo el torneo con uno de ránking mundial más bajo; sí con jugadores mejores o de similar nivel.

“Espectacular”
El desempeño de Horacio Cifuentes, quien perdió en semifinales con el campeón del torneo, Hugo Calderano, y de Martín Bentancor, quien debutó oficialmente con la selección mayor en este torneo, y en singles llegó hasta octavos de final (3-4 con Alberto Miño), fue resaltado especialmente por Matías Alto.
“La actuación de Horacio y de Martín, que son los más chicos de argentina, fue espectacular: cada uno tuvo triunfos muy importantes”.
Una última mención del técnico fue para las mujeres: “Las chicas también se metieron en un lugar del continente que es muy difícil, y estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Para ver el resumen de resultados:
https://www.ittf.com/tournament/2789/2017/ittf-panam-championships/#


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero