Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


“La satisfacción de haber llegado a la semifinal”

13 de 09 de 2017 27

El equipo femenino en el Panamericano.

“Sabíamos que todos los partidos que íbamos a jugar eran muy difíciles y que íbamos a estar en el límite, pero se notó que fueron creciendo durante la serie”, analizó el técnico del equipo femenino, Pablo Koatz, luego de la semifinal ante Brasil. Fue 3-1 para las brasileñas y, sin embargo -como comentó el técnico-, queda “la satisfacción de haber llegado a la semifinal,  un resultado que no era fácil de prever”, pero, ante algunas situaciones del torneo (como el triunfo de Guatemala ante Canadá), “las chicas supieron resolver todos los partidos”.
La serie con las brasileñas comenzó con Camila Argüelles frente a Bruna Takahashi, quien ganó 3-1 (3-11, 7-11, 11-8, 9-11).
“Camila entró más irregular; logró tomar ritmo contra Bruna Takahashi, y estuvo muy cerca de hacer mucho más parejo el partido”, indicó el técnico.
El segundo partido de la serie, el que “logró dar el golpe”, fue el de Ana Codina y Lin Gui: 3-2 (11-8, 10-12, 9-11, 11-9, 13-11).  
Luego, en el tercer partido, Candela Molero contra Bruna Alexandre, 1-3 (12-10, 12-14,3-11, 6-11). “Cande arrancó muy bien; se le complicó desde la mitad del partido en adelante y no logró mantener la consistencia en la toma de la iniciativa”.
Ana Codina y Takahashi disputaron el cuarto punto. “Ana arrancó irregular, no le encontrábamos el punto al partido y,  perdiendo 2-0, empezó a remontar; cada vez fue jugando mejor. Llegamos al quinto set, en donde se escaparon un par de pelotas que hicieron que Bruna juegue mas suelta y que tenga buena toma de decisiones al final del partido”.
El resultado fue 2-3 (7-11, 8-11, 11-6, 11-4, 2-11).

Singles y dobles
El Panamericano de Cartagena continuará con el evento de singles a partir de este jueves. Y este resultado de equipos servirá para el ánimo de las chicas, según Pablo Koatz. “La idea es que esto (la semifinal de equipos) sirva para individuales y dobles en el sentido de tenerse confianza, de estar mano a mano con cualquier jugadora en un Panamericano en el que hay tantas de tan buen nivel, por lo cual a veces es complicado mantener la mentalidad durante todo el torneo”.

 

 


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero