Argentina Federation of Table Tennis
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Historias del Olimpo: ÉXITOS, FRACASOS, FRUSTRACIONES Y EPOPEYAS

12 de Julio de 2016 157

Es sabido que escribir un libro no es una empresa sencilla. Diagramar y contar una historia requiere de habilidad, creatividad y destreza para atrapar al lector, muchas veces renuente a dar vuelta la página y curiosear las líneas que siguen. Si a esa proeza le agregamos la tarea de mensurar y recopilar datos e información de décadas pasadas en eventos que ocurrieron en el mundo entero, el panorama se torna más sombrío. Esa encrucijada, evidentemente, no acobardó a Néstor Tenca, quien acaba de publicar el libro Son de Oro, De Atenas 1896 a Rio 2016. Historia de Los Juegos Olímpicos. Se trata de una monumental obra de 330 páginas, editada por Club House, con datos, fechas y narraciones precisas que precedieron y ocurrieron en cada convocatoria de la mítica antorcha Olímpica. El libro tiene dos detalles que le suben la cotización: el aporte de los conocimientos de Santiago Mercade y un maravilloso prólogo escrito por Alicia Moroni de Morea.

Néstor Tenca es un abogado con especialización en derecho penal, que nunca desoyó un mandato que le corre por sus venas: la pasión por el deporte. Fue atleta y luego dirigente. Hasta hace unos meses estuvo al frente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, y ahora es presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, y director de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Fue consejero del COA desde 2001 a 2013 y actualmente se desempeña como vocal de esa entidad.  Con minuciosa fidelidad, el libro de Néstor Tenca repasa cada Juego, con capítulos con culminan con el medallero completo.

El libro de Néstor Tenca es un viaje a las entrañas mismas del deporte ejercido sólo por la pasión. Es un recorrido meticuloso sobre el esfuerzo y las vivencias de los deportistas que se juegan la vida en una competencia que, quizás, dura apenas unos segundos, según sea la disciplina. Si querés vivir ese mundo desde adentro, nada más oportuno que seguir los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 de con el libro “Son de Oro” en la mano.


Breaking News

Nationals

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © All rights reserved. All images copyright respect.