Federacion Argentina de Tenis de Mesa
    T E N I S    D E    M E S A
    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

              S I E M P R E


Los chicos vuelven victoriosos del Sudamericano Escolar 2016

17 de Diciembre de 2016 32

Del 11 al 18 de diciembre en Medellín, Colombia se llevó a cabo los XXII Juegos Sudamericanos Escolares. Este importante evento constó con la participación de 10 países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) en 10 deportes (Ajedrez, Atletismo, Atletismo Discapacidad, Baloncesto, Balonmano, Futbol Sala, Judo, Natación Carrera, Tenis de Mesa y Voleibol Coliseo). Tenis de Mesa se jugó en el Complejo Atanasio Girardot del 13 al 16 de diciembre con los eventos de equipos, dobles e individuales y Argentina llevo su delegación a este importantísimo evento, los jugadores Matías Guadalupe, Luciano Alto, Valentina Parola y Elea Hernández, el Entrenador Nacional Pablo Koatz y el delegado de Secretaria de Deportes Leoneardo Ballesteros.

En equipos nuestras jugadoras tuvieron un gran desempeño, pero por desgracia no pudieron avanzar de su grupo, los caballeros pasaron 1ros de su grupo luego vencieron a Paraguay en 4tos de final por 3-1, en semifinal se enfrentaron al local Colombia y lo vencieron 3-2 en un encuentro sumamente emocionante y al final lograron obtener la medalla de oro tras derrotar a Venezuela 3-1 en la final de la categoría. En dobles mixtos las parejas de Matías Guadalupe/Valentina Parola y Luciano Alto/Elea Hernández quedaron 3ros de sus grupo, en dobles femenino Elea Hernández/Valentina Parola vencieron a Paraguay en los grupos y tuvieron un gran desempeño pero no alcanzo y quedaron 3ras en el grupo, en dobles masculino Luciano Alto/Matías Guadalupe salieron 1ros de su grupo y avanzaron a la llave final donde vencieron  Uruguay en 4tos de final, a Chile en semifinal y obtuvieron la medalla de oro tras vencer a Perú en la final de la categoría. En individuales femenino Valentina Parola a pesar de su gran esfuerza y desempeño quedo fuera de su grupo, Elea Hernández paso su grupo y luego de un partido muy disputado fue vencida por Manuela Echeve del local Colombia, en individual caballeros Luciano Alto paso su grupo y entro directamente a 4tos de final donde se encontró con Adolfo Cucho de Perú quien lo venció 4-2 en un partido de mucha tensión, Matías Guadalupe avanzo también a 4tos de final directamente donde derroto a Alejandro Elias de Paraguay para luego encontrarse y caer ante Luis Miguel Vanegas de Venezuela y lograr quedarse así con la medalla de bronce. Muchas felicitaciones a nuestros jugadores por su gran actuación y por sus logros, haciendo clic aquí podrán ingresar a la página oficial del torneo.


Últimas noticias

Nacionales

Cuenta regresiva para el Grand...

En la continuidad del Circuito Nacional de la Federación Argentina de Tenis d...

¡Oficial! Quedó confirmado e...

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus sigl...

Con novedades, comienza el Cir...

Ya están todos invitados a participar del Grand Prix Senior de San Luis&...

Se acerca el Grand Prix de Alt...

Se encienden los motores de la Temporada 2024 correspondiente al ...

sponsor

¿Listo para la acción? Entra a 1win y vive la mejor experiencia de casino online en Argentina. ¡Empieza a ganar hoy!

FATM 2022 © Todos los derechos reservados. Todas las imágenes respetan los derechos de autor. Diseño y Desarrollo: Hugo Ucero